provincia de Bs. As.

La Educación con cambiemos: 2 mil niños sin vacantes en Quilmes

Advierten que la falta de cupos en los jardines, se debe “a la desinversión que llevan adelante tanto el Gobierno Provincial como el Municipal”, incumpliendo los acuerdos firmados para la construcción de nuevos jardines.

La Educación con cambiemos: 2 mil niños sin vacantes en Quilmes

Martes 11 de junio de 2019 | 12:01

Casi dos mil niños del distrito de Quilmes, gobernado por Martiniano Molina, quedaron afuera del Nivel Inicial ante la falta de vacantes, según denuncian los gremios docentes.

Desde Suteba, advierten que la falta de cupos en los jardines, se debe “a la desinversión que llevan adelante tanto el Gobierno Provincial como el Municipal”, incumpliendo los acuerdos firmados para la construcción de nuevos jardines.

COMISIÓN INTERNA Denuncia penal: "Vidal se quedó con 5.500 millones de pesos que eran del Banco Provincia"

El sindicato docente, destacó que en diciembre del 2017, el Ministro de Educación Gabriel Sanchez Zinny junto con el intendente Molina se comprometieron mediante una acta acuerdo a avanzar con la construcción “de cuatro nuevos edificios, dos de reemplazo (947 y 967), uno sin edificio (942) uno de creación (973) y la construcción de más de 20 nuevas aulas para que los más de 2000 niños que habían quedado sin vacantes el año pasado”.

Sin embargo, lo firmado no se cumplió y “en su lugar, el gobierno provincial modificó la normativa aumentando la cantidad de niñas y niños por aula generando aulas superpobladas”. En este marco, hay 1917 niños y niñas que aún no tienen vacantes, siendo la mayor cantidad en la sala de tres años (1309). (InfoGEI) Mg

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Frente de Todos

De la mano de Insfrán el peronismo arrasó en la elección de Formosa

Insfrán usó para su lista la denominación Frente de Todos, el mismo que usará la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Kirchner, a quienes se descuenta que apoyará. Llevó de compañero de fórmula al diputado provincial Eber Solís.

HOY
Si los viera don Raúl

Por primera vez desde 1983 "no hay radicales" en las fórmulas presidenciales

En 2015 el sello de la UCR al menos estuvo en la Paso. Ahora, el centenario partido está en Juntos por el Cambio, pero no pone a nadie en la primera fila de competencia.