espejitos de colores

Moneda común BRA-ARG: ruidos en argentina tras la desmentida del Banco Central de Brasil

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, intentó bajarle el tono a la posibilidad de unificación monetaria con Brasil. Es que tras las versiones del gobierno de Mauricio Macri sobre la factibilidad de dicha iniciativa, desde el Banco Central de ese país desmintieron categóricamente al “peso real”.

Moneda común BRA-ARG: ruidos en argentina tras la desmentida del Banco Central de Brasil

Viernes 07 de junio de 2019 | 11:31

Dujovne puso paños fríos a la moneda común

El titular de la cartera económica del gobierno de Cambiemos, Nicolás Dujovne, salió a bajarle el tono a las versiones que se dieron en el marco de la visita del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, que indicaban la convergencia entre las monedas de la Argentina y Brasil.

"No tiene un plazo por ahora. Es un proyecto que venimos conversando con Paulo Guedes (Ministro de Economía del país carioca). Por ahora es una idea que compartimos", expresó en declaraciones a radio Mitre.

El Banco Central do Brasil, la máxima autoridad monetaria en Brasil, encargada de las finanzas y la economía en el país había negado que esté en análisis la posible unificación monetaria con la Argentina.

"El Banco Central no tiene proyectos para realizar una unión monetaria con la Argentina. Hay, solamente y como es natural entre socios, diálogos sobre la estabilidad macroeconómica y debates sobre los riesgos y vulnerabilidades y el fortalecimiento institucional", sostuvieron desde la entidad bancaria de Brasilia.

Que opina el economista Luis Palma Cané Mirá el video:

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
No hay aval

Una de las razones del derrumbe de Milei: no hay acuerdo con los despidos masivos

El 51,7% de las personas encuestadas por Zuban Córdoba opinó que está en desacuerdo o muy en desacuerdo con los despidos de 15.000 empleados estatales. Un número similar rechaza la reinstalación del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios.