El modelo

Brutal caída del consumo de carne en el último año de gestión macrista

Los datos muestran la verdad sin vueltas: el consumo de carne se derrumbó en el 2019 producto de los terribles aumentos y la destrucción del salario. En los primeros cinco meses del año el registro negativo fue del 12,1%.

Brutal caída del consumo de carne en el último año de gestión macrista

Pep - redacción En Orsai // Viernes 07 de junio de 2019 | 08:56

Desde que asumió el Gobierno el macrismo le puso un alto precio a calefaccionarse o ventilarse, a viajar en transporte público. Entre las cosas que más impacto en la población tuvo fue el aumento de la carne.

Los últimos datos revelan que solamente este año el consumo de carne vacuna creció el 12,1%, en la medición interanual.

Se trata del nivel más bajo en los últimos 20 años debido a la destrucción del salario, la inflación y la desregulación del mercado que permitió poner los precios a niveles internacionales.

Los datos fueron revelados por Página 12 y están basados en un informe de la Cámara de la Industria y Comercio de Carne (Ciccra).

Al igual que la carne vacuna, el pollo también mostró una brutal caída del 8%. Este es el modelo implantado por Macri desde que llegó a la Casa Rosada.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
entrevista

El diputado radical Ricardo Buryale opinó sobre la fuga de legisladores cambiemitas

El radical y diputado nacional electo por Formosa, opinó sobre el desprendimiento de tres legisladores del bloque de Juntos por el Cambio en la Cámara baja y sobre la reacción del saliente presidente de la nación: "Me pareció desmedida la reacción del Presidente, a…

HOY
recomponer el país

Omar Plaini: "Alberto Fernández es un gran demócrata, escucha todos los sectores"

El senador nacional electo por la provincia de Buenos Aires y titular del sindicato de Canillitas, Omar Plaini realizó declaraciones respecto a la reunión mantenida ayer entre sindicalistas y Alberto Fernández y se refirió al pago de una suma extra para los trabajadores a fin de año