Sutileza

El guiño de Sabina a favor de Cristina de cara a las elecciones

A meses de presentarse en Buenos Aires, Serrat y Sabina hablaron de política y no pudieron eludir referirse a la situación de la Argentina. Si bien ambos coincidieron en su "preocupación" por el país y en que es necesario "quitar la grieta", el autor de "19 días y 500 noches" le pegó con disimulo a Macri e hizo una revelación a favor del kirchnerismo. Mirá qué dijeron.

El guiño de Sabina a favor de Cristina de cara a las elecciones

politicargentina.com // Martes 28 de mayo de 2019 | 22:35

A nada más y nada menos que siete años de su último show juntos, la dupla de cantautores españoles más famosa y más vinculada con la Argentina volverá a presentarse en noviembre en Buenos Aires y, como suele ocurrir, eso los llevó a la obligada referencia a la situación política. Es que Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat coincidieron en su "preocupación" por el país y en que es necesario "quitar la grieta", pero el autor de "19 días y 500 noches" y de "Y sin embargo" lanzó una sutil pero contundente confesión a favor de Cristina Fernández de Kirchner y una crítica light pero clara contra Mauricio Macri de cara a las elecciones presidenciales.

En una entrevista exclusiva con Infobae en Madrid, los reconocidos artistas fueron consultados respecto de su mirada de "hoy" sobre la Argentina y la respuesta de Sabina fue directa: "Mira, yo estos días estoy leyendo lo mismo que muchísimos argentinos, el libro que una argentina amiga me ha traído, el de Cristina (por "Sinceramente")".

En esa línea, afirmó que tanto a él como a Serrat les "preocupa" la crisis que atraviesa el país desde que gobierna Macri, período al que calificó duramente al señalar que "se cae todo".

"No te voy a dar una opinión política porque no puedo, ni debo, ni quiero. Sí te diré que nos preocupa Argentina tanto como nos preocupa Cataluña, España o Madrid porque nos sentimos muy cerca de esa gente con la que hemos vivido cosas imborrables. Y otra vez está pasando ese ciclo de siempre que es que después de un gobierno no peronista se cae todo, ¿no? Yo no sé por qué sucede ni tengo las claves. Sí te diré que estamos preocupados como tú o como cualquier argentino", consignó.

Tras esa referencia, Serrat expresó su deseo de que "estas elecciones, que son siempre un momento en el que la gente tiene la posibilidad de expresarse claramente y de una manera amplia y democrática, sirvieran para cerrar un poco esta brecha", a lo que Sabina describió como "quitar la grieta".

"Cerrarla un poquito más sabes. Porque esto ya de un día a otro no va a ocurrir. Que no hubiera enemigos sino adversarios, que no es lo mismo. Que estas elecciones sirvieran para eso, para cerrar un poquito la brecha esta tremenda que se ha abierto estos años", profundizó el cantautor catalán.

Finalmente, el punto más alto del guiño de Sabina hacia Cristina fue cuando tuvo que opinar sobre "Sinceramente", el libro de la precandidata a vicepresidenta, en fórmula con Alberto Fernández: "Yo no voy a opinar políticamente porque creo que en la grieta también los peronistas y el kirchnerismo tienen su parte de culpa, ¿no? Pero bueno, la defensa de los derechos humanos, todo lo que pasó con la ESMA, con las Madres y las Abuelas, todo eso es algo en el haber, ¿no? Es un libro más interesante que la mayoría de los libros que escriben los presidentes o ex presidentes porque no rehuye ningún tema. Y hasta aquí puedo contar".

Y completó: "Me han dicho, y lo creo tal como es ella, que nadie ha puesto una coma, que lo ha escrito ella, porque escribe como habla. El libro está bien escrito y si tiene una virtud es que no rehuye los temas más difíciles".

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
entre 2016 - 2019

La justicia ordenó entrecruzamiento de llamados entre Macri y otros imputados en denuncia contra Indalo

La jueza federal María Servini ordenó un entrecruzamiento de llamados entre el ex presidente Mauricio Macri, los ex titulares de la AFIP Alberto Abad y Leandro Cuccioli y otros imputados en la causa que investiga si hubo maniobras ilegales contra el grupo Indalo durante…

HOY
YO SOY ESPÍA

Mirá quien es el ex funcionario Macrista que ahora trabaja para una agencia de integencia de EEUU

Tras haber encabezado la Unidad de Información Financiera (UIF) durante los cuatro años de gestión Cambiemos, el “Guardián Anti Lavado” del macrismo acaba de asumir como vicepresidente de K2 Intelligence. Se trata de una compañía americana dedicada a la inteligencia corporativa, que comercializa informes sobre el estado financiero de las empresas y trabaja para varios gobiernos, entre otros el de Estados Unidos.