DECRETO N.º

Larreta premia a quien reprime a jubilados: nuevo Jefe de la Metropolitana

Se trata de Gabriel Oscar Berard, señalado como responsable del operativo represivo contra la manifestación ante el Congreso durante el debate por la reforma previsional.

Larreta premia a quien reprime a jubilados: nuevo Jefe de la Metropolitana

noticiaslainsuperable.com.ar // Martes 28 de mayo de 2019 | 09:23

A través del DECRETO N.º 180/19 publicado en el día de hoy en el Boletín Oficial, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, designó como Jefe de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, al señor Gabriel Oscar Berard. Asimismo, fue designado Subjefe Oscar Enrique Cejas.

El anterior jefe de la fuerza de seguridad porteña, Carlos Kevorkian, renunció por “motivos personales” y había sido nombrado oficialmente como Jefe de Policía de la Ciudad el 20 de febrero de 2018, por lo que duró 178 días en el cargo.

Emotiva carta de un trabajador reprimido por Larreta en el verdurazo

Gabriel Oscar Berard egresó de la Escuela de Cadetes de la Policía Federal Argentina en 1984 con el grado de Ayudante de la especialidad seguridad; se desempeñó en la Policía Federal Argentina desde 1985 hasta 2016 en distintos destinos entre los que cabe mencionar: en la Comisaría N° 13 (1986), en la Comisaría N°45 (1989), en la Comisaría N° 27 (1990-1991), en la Comisaría N° 38 (1992-1995), en la Escuela Federal de Suboficiales y Agentes(1997), en la División Custodia Vicepresindecial (1999), en la Comisaría N° 50 (2001), en la División Informaciones de la Superintendencia de Interior y Delitos Federales Complejos (2002-2003), como Jefe de Sección de Sala de Situación de la Dirección General Operaciones(2005-2011), en la Dirección General de Operaciones (2012), en la Dirección General de Conducción Operativa, fue Jefe de la División Sala de Situación (2013) y Jefe del Departamento Orden Público (2015-2017); en la Policía de la Ciudad de Buenos Aires fue Jefe de la entonces Superintendencia de Operaciones desde 2017 a 2018, y Subjefe de la Policía de la Ciudad designado por Decreto N°16/18.

A LOS PALOS Inexplicable: Larreta reprimió salvajemente a artesanos y turistas

Berard es uno de los principales responsables del operativo represivo del 18 de diciembre en Congreso cuando miles de manifestantes ocupaban la plaza del Congreso contra la reforma previsional. El saldo fue 4 personas con pérdida de ojos y cientos de manifestantes heridos.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DESCONEXIÓN

La celebración de Milei en "la fiesta" de la crisis junto a ceos millonarios en el Llao Llao

En un encuentro privado en el Hotel Llao Llao, el presidente Milei se jacta de los ajustes y la crisis junto a CEOs millonarios, mientras afuera se protesta por la situación social. La polémica crece tras declaraciones polémicas y el contraste entre el lujo y la realidad…

HOY
EDUCACIÓN EN PELIGRO

Daniel Filmus: "Lo peor que nos puede pasar es tener que cerrar la Universidad"

El ex Ministro de Educación, Daniel Filmus, señala al gobierno de promover un abandono estatal de la educación universitaria y de adoptar una postura contraria a la educación pública, en una entrevista con Andrea Recúpero en AM530, Somos Radio.