nos toman por b...

Periodista de Perfil pone al descubierto el negocio PRO tras la inauguración del Paseo del Bajo

La historia sobre cómo el familiar del Presidente ganó, de manera irregular, el Paseo del Bajo fue tapa de @noticiasrevista en noviembre del 2018: "El último regalo al primo Ángelo". ???? publicado en las redes Por @juanelegonzalez Periodista

Periodista de Perfil pone al descubierto el negocio PRO tras la inauguración del Paseo del Bajo

Lunes 27 de mayo de 2019 | 16:01

1. Macri inaugura el Paseo del Bajo: "El dinero de las obras ya no termina en bolsos que vuelan por el aire".

Es cierto, Presidente: el dinero termina en el bolsillo de su primo, Ángelo Calcaterra, que se llevó una fortuna, de manera más que irregular, para construir esta obra.

2. No lo digo yo. Lo dijo la Auditoría General de la Ciudad, con mayoría del PRO, en la que hasta la UCR y la Coalición Cívica objetaron la licitación de $3.200 millones que ganó Calcaterra en el 2016. Hasta Carrió nos dijo en @noticiasrevista: “Me gustaría que se investigue”.

3. El informe, firmado por el PRO, objeta cómo se cambió la licitación cuatro días antes de la fecha.

No sólo eso: para que Calcaterra se quede con el tramo más caro –la licitación se dividió en 3, y el ganador de uno quedaba afuera de los otros- le dieron el más barato a Isolux

4. Isolux, la misma empresa quebrada que quedó en el centro del Cuadernogate. Esto es clave: ¡hasta la Procuración de la Ciudad –los abogados de Larreta- la objetaron! “Verificar, previo a efectivizar la adjudicación, la capacidad técnica y económica del contratista”, avisaron.

5. No la escucharon, Isolux ganó su tramo –dejando libre a Calcaterra para el más caro- y quebró al tiempo. Dice la Auditoría, FIRMADA POR EL PRO: “AUSA no cumplió lo dictaminado por la Procuración respecto a Isolux” y “no está justificado el cambio de apertura de los sobres”.

6. Dice @marielacoletta, auditora de la UCR, sobre el Paseo del Bajo: “Los procesos fueron llamativamente irregulares, y queda claro que el tramo más caro de la obra se adjudicó con un proceso distinto del que correspondía por ley, sin razones que lo justificaran”.

El video: el negocio ya fue concretado.

7. Dice @FacundoDelGaiso, auditor de la CC: “Nunca vi una diferencia tan grande entre lo que presupuestó el Estado ($4.480 millones) y el precio con que IECSA ganó la licitación ($3.200 millones, 30% más barato). Si el Paseo del Bajo termina costando más, tendrán que explicarlo".

8. Opina Raúl Bertero, vicedecano de la Facultad de Ingeniería de la UBA: “Es raro cambiar el orden de apertura. En contratos tan grandes tenés que ser prudente y respetarlo para evitar suspicacias. Si una empresa está objetivamente mal (como estaba Isolux) se la puede descartar"

9. Dice @ceisegura, presidente de la Auditoría por el K: “El proceso estuvo orientado para que Calcaterra se quedara con el tramo más caro”.

Ella denunció ante la justicia federal al primo de Macri y a Larreta por esta obra.

La causa terminó en el juzgado de Claudio Bonadio.

10. Así ganó Calcaterra, el que admitió haber pagado coimas al gobierno anterior, el Paseo del Bajo, la licitación más cara de la década.

Cuando le trasladé estas dudas a su gente, me dijeron: “Si hubo algo mal hecho, fue culpa del Gobierno"???????

La historia sobre cómo el familiar del Presidente ganó, de manera irregular, el Paseo del Bajo fue tapa de @noticiasrevista en noviembre del 2018: "El último regalo al primo Ángelo". ????

Para los que me preguntan por la causa: En noviembre del 18, días después de la tapa de @noticiasrevista , @ceisegura denunció en la Justicia Federal a Calcaterra y Rodríguez Larreta, entre otros, por la licitación en el Paseo del Bajo. Esa causa hoy avanza

Por  Juan Luis González @juanelegonzalez Periodista de @noticiasrevista . Historia, UBA. Profesor de @PerfilEscuela .

(link:  https://noticias.perfil.com/2018/11/16/calcaterra-y-macri-negocio-entre-primos/) noticias.perfil.com/2018/11/16/cal…

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
CRISIS LABORAL

El desempleo privado se desploma a niveles pre pandemia

El empleo registrado privado en Argentina muestra un alarmante retroceso en enero de 2024, evidenciando una caída significativa y la interrupción del breve período de crecimiento post-pandemia. Sectores clave como la construcción se ven fuertemente afectados, mientras que las provincias enfrentan una disminución generalizada en el empleo.