solo a los amigos

Cubriéndose las espaldas Vidal firmó los nombramientos de 10 cargos judiciales

La Gobernadora firmó los decretos que oficializan las designaciones de jueces, fiscales y defensores oficiales en distintos departamentos judiciales de la Provincia. Quiénes son y a qué dependencia pertenecen.

Cubriéndose las espaldas Vidal firmó los nombramientos de 10 cargos judiciales

www.latecla.info // Jueves 23 de mayo de 2019 | 17:34

La gobernadora María Eugenia Vidal puso la firma para oficializar la designación de diez funcionarios judiciales. Se trata de jueces, fiscales y defensores oficiales que se desempeñarán en distintas dependencias de la Provincia.

Según fue publicado en el Boletín Oficial, se trata de John Broyad que cumplirá funciones como fiscal general de San Isidro; donde también que nombrado Sebastián Urquijo como miembro del Tribunal en lo Criminal N° 6.

CON ALTURA De la Dr. Graciana Peñafort al Ministro de justicia macrista

En tanto, en el departamento judicial de San Nicolás fueron designados Hernán Prat, como juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial N° 1; y Román Parodi, en el Juzgado de Garantías N° 1.

En La Plata, por su parte, Eduardo Silva asumirá en el juzgado de Garantías N° 2; y Fernando Padovan como agente fiscal.

Por su parte, Elsa Iglesias fue nombrada como jueza de Familia N° 1 de Morón; José Fuchs como miembro del juzgado de de Primera Instancia en lo Civil y Comercial N° 4 de Quilmes; y María Fernanda Vetrano como defensora oficial de Avellaneda-Lanús, para actuar ante el Fuero Criminal y Correccional.

Por último, Juan Ignacio Colazo comenzará a desempeñarse como agente fiscal del departamento judicial de Lomas de Zamora, específicamente en el Fuero de la Responsabilidad Penal Juvenil.

HARTA DE ESCUCHAR PELOT... Tremendo hilo de la Dra. Graciana Peñafort sobre el escándalo de la Corte Suprema

El 12.73% de los cargos de jueces en la provincia de Buenos Aires se encuentran vacantes. Se trata de unos 170 puestos que resienten el funcionamiento de la Justicia. Así se lo hizo saber la Suprema Corte de Justicia a Vidal por intermedio de una carta.

A partir de una solicitud de información, La Tecla tuvo acceso al detalle de las vacantes que le preocupan a la Corte. De todos los departamentos judiciales, el más complicado es el de

La Plata, que tiene 20 sillas por cubrir. A eso deben sumarse tres lugares en Casación Penal, cuyos jueces tienen sede en la capital provincial.

Detrás de La Plata, los departamentos judiciales con más vacantes son Lomas de Zamora y San Isidro, con 17 lugares.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
en el pecho

La carta del hermano del hombre asesinado por un policía de Larreta con una patada

Ariel Gómez difundió una carta en la que cuenta quién era su hermano. Pese al video que muestra la violencia innecesaria de la patada, la ministra Bullrich abogó por el uso de las taser y la jueza liberó al efectivo. Nadie se comunicó con la familia.