El aluvión

Contundente resultado de las primeras encuestas con la formula Fernández – Fernández

Se dio a conocer la primera encuesta a 48 horas del lanzamiento de la fórmula Alberto Fernández como presidente y Cristina Kirchner como vice. Alberto suma 41,3% y le saca 10 puntos de diferencia a Mauricio Macri (31%). Así, la dupla se consagraría en primera vuelta por superar los 40 puntos y lograr una diferencia de 10% sobre el segundo.

Contundente resultado de las primeras encuestas con la formula Fernández – Fernández

Por Data Diario // Miercoles 22 de mayo de 2019 | 08:49

El estudio lo publicó la consultora Nueva Comunicación, de César Mansilla, que como pergamino tiene haber acertado el difícil escenario de las elecciones en Santa Fe en 2015 donde se impuso Miguel Lifschitz y Miguel Del Sel quedó segundo.

Por su parte, Roberto Lavagna alcanzaría a casi el 16% del electorado y Nicolás Del Caño por la izquierda apenas el 5,7%.

Como dato sobresaliente, Alberto retiene los votos de Cristina Kirchner. Más del 90% sostuvo que su decisión no cambió tras el anuncio de la fórmula, mientras que apenas el 2% dijo que lo cambiaría.

El informe comprende 879 casos entre la Capital Federal y la Provincia de Buenos Aires en electores entre 16 y 80 años. Fueron tomados de forma domiciliaria y telefónica. Fue realizado entre el 18 y 19 de mayo.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Caso vicentin

Piden la inhibición de bienes de González Fraga y Llach por los escandalosos préstamos del Banco Nación

La medida también alcanza a otros funcionarios de la entidad bancaria. El Ministerio Público Fiscal (MPF) investiga posibles irregularidades en el otorgamiento de millonarios créditos en moneda extranjera a las firmas Vicentin y Algodonera Avellaneda.

HOY
"violencia política"

Denuncia penal en la justicia a las autoridades de Cambiemos por el "miserable y canallesco" comunicado

La abogada Valeria Carreras denunció hoy penalmente por "intimidación e incitación a la violencia política" a las máximas autoridades de la alianza Juntos por el Cambio (JxC), quienes dijeron que el asesinato del empresario y exsecretario presidencial Fabián Gutiérrez "es un crimen de la mayor gravedad institucional".