tema blindado

Será escándalo? Macri comparte negocios mineros con el presidente de la Corte Suprema

A través de personas en puestos claves, el presidente y Carlos Rosenkrantz mantienen un vínculo. Según informó el periodista Horacio Verbitsky.

Será escándalo? Macri comparte negocios mineros con el presidente de la Corte Suprema

eldestapeweb.com // Domingo 19 de mayo de 2019 | 11:55

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Fernando Rosenkrantz, tiene relaciones de negocios mineros con el presidente Mauricio Macri a través de un directivo dentro del Grupo Macri y del abogado Gabriel Bouzat.

Le empresa Minera Geometales, una de las tantas que integran el Grupo Macri, cuenta con el contador mendocino Julio Pulisich como su apoderado, quien no solo se limita a ese papel sino que también es el eslabón perdido entre Macrì y Rosenkrantz en sus negociados.

Y es que, en este rol, Pulisich participa del directorio de la empresa Oromin Explorations, una compañía minera con sede en Vancouver, Canadá, que tiene entre sus directores a Gabriel Bouzat, el polémico socio de Ronsenkrantz.

CARTÓN LLENO Parece una joda: mirá quiénes van a ser los testigos en el primer juicio contra Cristina

Esto se conoció cuando Macri designó Rosenkrantz como comisionado del Poder Ejecutivo en la Corte Suprema de Justicia, y tuvo que entregar una lista parcial de los clientes del estudio que compartía con Gabriel Bouzat. Entre ellos figuraba la empresa Oromin.

La dirección de Oromin en la Argentina es Santa Fe 1193, piso 3°, donde funciona el estudio del que Rosenkrantz se retiró en 2016 para asumir como comisionado presidencial en la Corte Suprema. Una grosería que fue corregida por allegados al Gobierno.

Para graficar las consecuencias de este vínculo en las decisiones judiciales y políticas del gobierno de Cambiemos se puede aludir al acuerdo que mantiene el presidente de la empresa Oromin, Chester Idziszek, con la multinacional minera Barrick Gold.

En la lucha por la "Ley de Glaciares", que impone restricciones a la explotación minera en defensa del medio ambiente, la Barrick Gold ejerce una fuerte presión para que se declare su inconstitucionalidad. Una puja que tiene a Rosenkrantz con claros intereses en lo que pueda conseguir la empresa asociada a Oromin.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DECISIÓN

Salta se rebela del régimen libertario y suspendió el tarifazo eléctrico

La decisión del gobernador de Salta de suspender el aumento de la tarifa eléctrica previsto para marzo desata un enfrentamiento político con el Gobierno central y pone en duda las políticas de ajuste propuestas por Milei.