Fue fusilamiento

Defendido por Bullrich y Michetti, ordenan la detención del prefecto que asesinó a Nahuel

Una decisión judicial conocida ayer desechó totalmente la versión del gobierno sobre la muerte de Rafael Nahuel. Además, en la resolución de la Cámara Federal de General Roca afirmaron que el Gobierno intentó manipular la causa.

Defendido por Bullrich y Michetti, ordenan la detención del prefecto que asesinó a Nahuel

Pep - redacción En Orsai // Jueves 16 de mayo de 2019 | 09:52

La decisión de la Cámara ordenó la detención de Francisco Javier Pintos, el prefecto acusado de fusilar a Rafael Nahuel en Villa Mascardi en noviembre de 2017.

Desde un primer momento, el Gobierno salió en defensa del grupo de élite Albatros y su accionar al afirmar que se trató de un enfrentamiento. Sin embargo, el tribunal desestimó esa estrategia de impunidad y ordenó la detención del uniformado.

 

En la resolución también cuestionó duramente al Gobierno por intentar influir en el proceso de investigación. Como publica el diario Página 12, el fallo del tribunal indicó que “es notorio que el Ministerio de Seguridad ha asumido, en la actual gestión, un rol activo en la defensa irrestricta de los funcionarios de las fuerzas de seguridad involucrados en episodios bajo investigación judicial. Y lo ha hecho no con la mesura, la distancia y el respeto por el Poder Judicial de la Nación y la división de poderes que exige la República, sino con intervenciones que no toman en cuenta el trámite de las causas judiciales, sus tiempos ni las decisiones de los magistrados".

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
EN SOLIDARIDAD

APYME respalda Marcha Federal: "Las PYMES, en defensa de la Universidad pública"

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) se une a la Marcha Federal Universitaria en defensa de la Educación Pública, denunciando los recortes presupuestarios y solidarizándose con la comunidad educativa.