PREMIO A LA ESPECULACIÓN FINANCIERA

Tras la fuga de capitales récord, Argentina fue declarada como mercado emergente

La calificadora de riesgo MSCI confirmó la salida del país como mercado de frontera. La declaración se supeditó a los niveles de apertura y accesibilidad para los inversores. Esto no significa ni una lluvia de inversiones y tampoco es un pulgar arriba en relación al funcionamiento de la económica. Una ayuda en la campaña electoral.

Tras la fuga de capitales récord, Argentina fue declarada como mercado emergente

politicargentina.com // Martes 14 de mayo de 2019 | 11:12

Un premio a la apertura financiera. Eso es básicamente la decisión que tuvo la MSCI (Morgan Stanley Capital Internacional) de declarar a Argentina como mercado emergente por la calificadora de riesgo MSCI. La etiqueta se supedita a las decisiones del Gobierno que guardan relación con medidas de liberalización, accesibilidad y apertura a capitales financieros.

La contradicción es que dicha calificación se dio luego de un 2018 cargado fuga de capitales récord. Las mismas fueron de 27.230 millones de dólares. También se dio una devaluación del 125% con caída de la actividad económica del 2,5%.

EL SAQUEO FINAL El gobierno de Cambiemos despilfarró en un mes el 83% del último giro del FMI

La mayoría de los analistas sostienen que no derivará directamente en una llegada de dólares al país. Tampoco es una señal de aprobación al funcionamiento de la economía.

El pase del mercado local desde la nomenclatura "de frontera" a "emergente" se consolidará el 28 de mayo.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
entrevista

Larreta “está haciendo todo para ser el Bolsonaro o el Donald Trump de la Argentina.”

El docente y Secretario General de UTE y de la CTA en la Ciudad de Buenos Aires, Eduardo López, expresó en el programa “Siempre es Hoy” que conduce por AM 530 “Somos Radio” Daniel Tognetti, que la ciudad de Buenos Aires es el talón de Aquiles de la lucha contra…

HOY
mercado interno

Gobierno y petroleras buscan acordar un precio del gas que garantice producción

El Gobierno nacional y las productoras de gas empiezan a concordar cuál sería el valor del gas para el mercado interno, con el objetivo de que la previsibilidad asegure abastecimiento interno, sin recurrir a la importación, se repaguen las inversiones que necesitan las aperturas de nuevos pozos para mantener reservas y todos "los demás" que incluyen el negocio, como ejemplo: el empleo, la rentabilidad, los impuestos, las regalías, entre otros.