polémica y memoria

Mirtha, la embajadora cultural del "socialismo" santafesino

La ex vocera televisiva de la dictadura y profesa defensora a ultranza del macrismo es en la actualidad la “Embajadora cultural de la provincia de Santa Fe”. El decreto, que también lleva la firma del actual candidato a gobernador por el socialismo, Antonio Bonfatti, siguió vigente a pesar de los distintos reclamos para que se le retire el polémico título honorífico.

Foto: Ojo de Prensa

Foto: Ojo de Prensa


Martes 14 de mayo de 2019 | 08:56

(Maximiliano Ahumada desde Santa Fe)  Corría el año 2009 y el gobierno de Santa Fe, comandado por Frente Progresista (una alianza que incluye a distintos partidos y tiene como socios mayoritarios al socialismo y al radicalismo), ya había tomado la decisión política de alinearse con la Sociedad Rural.

De hecho, previo a votar en contra de la Resolución 125, la casa de Gobierno de Santa Fe fue el escenario elegido por los pooles de siembra para anunciar la profundización del lock out patronal, en el llamado “conflicto con el campo”.

Un poco más tarde, el 22 de septiembre de 2009, el por entonces gobernador Hermes Binner y su ministro de Gobierno, Antonio Bonfatti, firmaron el polémico decreto 1769 donde distinguen con el cargo honorífico de “embajadora cultural de la provincia de Santa Fe” a la diva Mirtha Legrand.

La discusión no tardó en encenderse, una vez que se conocieron los llamativos fundamentos que el socialismo santafesino utilizó para argumentar la distinción. “Que en sus tradicionales almuerzos fue una cita obligada de los argentinos para reunirse con ella alrededor de la mesa, demostrado su capacidad para exponer los temas nacionales, obrando siempre con verdad y probidad, y promoviendo el consenso y la democracia”, reza el desopilante cuadro argumental del documento.

#PAUTAZA La exorbitante cifra que pagamos todos para que Vidal esté en la #Mesaza de Mirtha

Un par de meses después los por entonces diputados provinciales Enrique Marín y Marcelo Brignone le solicitaron formalmente al gobierno de Hermes Binner que se derogue el decreto ante la “dudosa ejemplaridad democrática”, de la conductora oriunda de Villa Cañás.

Sin embargo, el socialismo rechazó los cuestionamientos y mantuvo vigente el título honorífico que realzó la figura de Mirtha Legrand.

CORRUPCIÓN El audio del escándalo: Mirtha Legrand operó para Cambiemos y Macri cobró obra pública “sin construir”

En el 2015 hubo un nuevo intento en la legislatura provincial para quitarle la distinción a la estrella televisiva. El diputado provincial Leandro Busatto presentó un proyecto que tampoco prosperó.

En el recinto Busatto recordó distintos ejemplos en los que Mirtha Legrand suele “alentar posiciones claramente contrarias a los valores de la democracia y a la construcción de la Memoria Colectiva”.

El desopilante cuadro argumental del documento:

 

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DESCONEXIÓN

La celebración de Milei en "la fiesta" de la crisis junto a ceos millonarios en el Llao Llao

En un encuentro privado en el Hotel Llao Llao, el presidente Milei se jacta de los ajustes y la crisis junto a CEOs millonarios, mientras afuera se protesta por la situación social. La polémica crece tras declaraciones polémicas y el contraste entre el lujo y la realidad…

HOY
MÚSICA

HACHA DE PAPEL presenta su innovador espectáculo de rumba y folk en La Tangente

Descubre la magia de HACHA DE PAPEL en vivo el Viernes 3 de mayo a las 20hs en La Tangente, presentando su cuarto álbum "Cruel Comedia Divina". Entradas anticipadas ya disponibles.