Un chiste

Irrisoria multa a Edelap por los reiterados cortes de luz en La Plata

El Juzgado de Faltas N° 2 de La Platam, a cargo del juez Dante Rusconi, sancionó a la empresa EDELAP con $600 mil, luego de que una vecina de Los Hornos denunciara reiterados cortes del suministro eléctrico.

Irrisoria multa a Edelap por los reiterados cortes de luz en La Plata

Por Diputados Bonaerenses // Viernes 10 de mayo de 2019 | 08:36

La mujer aseguró que se produjeron varias fallas de luz, cortes y bajas de tensión en su domicilio. A pesar de haber realizado el reclamo correspondiente, sus pedidos no fueron atendidos.

"Registraron solamente algunas de mis denuncias porque en muchas oportunidades no me podía comunicar con la empresa y otras veces los empleados se negaban a recibir mi denuncia", precisó la vecina.

Por su parte, el magistrado señaló que las empresas prestadoras de servicios públicos deben "asegurar a los usuarios el acceso al consumo y una distribución eficiente de los servicios esenciales, mayor calidad y eficiencia".

"Debió respetar los mecanismos de recepción de quejas y atención al usuario, norma vigente en el Art.10 de la Ley 13.333, que garantiza los derechos de los usuarios”, agregó Rusconi.

Asimismo, el juez dejó constancia que las fallas en el servicio datan desde el 17 de diciembre de 2013. "No solo no participó de las audiencias de conciliación, tampoco presentó algún descargo al recibir la imputación de la Defensoría del Pueblo", apuntó.

Es así que, la multa se fijó en $600 mil, sumado a lo que deba abonar la empresa para indemnizar "el daño ocasionado", donde se tuvo en cuenta el Art.42 de la Constitución Nacional, que garantiza la "calidad y eficiencia del servicio" para los usuarios.

Por otra parte, desde Edelap manifestaron la intención de cumplir con lo que definió la justicia de Faltas de la ciudad de La Plata, aunque luego apelarán el fallo en la justicia.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
Muy turbia

Grave denuncia desde el BAPRO contra Vidal por el manejo de los fondos

Las Comisiones Gremiales Internas del BAPRO apuntan a la mandataria por el desvío de fondos que ANSES acreditó al organismo. Los trabajadores bancarios denuncian a la gobernadora María Eugenia Vidal por malversación de fondos en el Banco Provincia de Buenos Aires.