en fuga

Una senadora abandona Cambiemos porque se siente "defraudada"

La senadora por Tierra del Fuego Miriam Boyadjian anunció que dejará el interbloque de Cambiemos en la cámara alta. Además, se presentará en las próximas elecciones de ese distrito como candidata a diputada provincial en una lista cercana al kirchnerismo.

Una senadora abandona Cambiemos porque se siente

periodistadeperon.com // Domingo 05 de mayo de 2019 | 13:22

Boyadjian se alejó de Cambiemos con fuertes cuestionamientos por la situación económica y un evidente malestar con el Gobierno y con su deserción del bloque oficialista dejará a Cambiemos con 24 bancas, lo cual debilita aún más su posición en ese cuerpo, donde nunca tuvo mayoría.

En declaraciones a medios de su provincia, la legisladora aseguró que «como ciudadana de Tierra del Fuego» siente que los actuales gobernantes «se han equivocado muchísimo a nivel nacional, con la situación económica». Luego agregó: «Estamos viviendo una crisis que no se vivía hace muchos años, y esto nos ha defraudado a todos«.

SE BORRARON La estrategia de Cambiemos para no perder en Tierra del Fuego: no presentan candidatos

«Realmente creíamos que iba a haber un cambio en 2015, que se iba a fortalecer la economía y muchas regiones del país, pero eso no ocurrió», expresó cuando le preguntaron las razones por las cuales dejó de formar parte del interbloque que responde en el Senado al gobierno nacional.

Miriam Boyadjian asumió su banca en 2013 y siempre mostró buena sintonía con el macrismo. El año pasado decidió sumarse finalmente al interbloque macrista y tuvo incluso una reunión de «bienvenida» con el primer mandatario.

Sin embargo, en los últimos tiempos, las críticas del jefe de Estado a lo que denomina «subsidios» para la industria electrónica de Tierra del Fuego hicieron que el vínculo se fuera tensando cada vez más. Ahora, en medio de la debacle electoral del oficialismo en varias provincias, la ubicua dirigente optó por pegar el salto y propinar un nuevo revés político a la alianza que encabeza Mauricio Macri.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
No hay aval

Una de las razones del derrumbe de Milei: no hay acuerdo con los despidos masivos

El 51,7% de las personas encuestadas por Zuban Córdoba opinó que está en desacuerdo o muy en desacuerdo con los despidos de 15.000 empleados estatales. Un número similar rechaza la reinstalación del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios.