nos matan

El «Ahora 12» tiene un costo financiero del 73%

El Gobierno extendió hasta el 31 de agosto el desnaturalizado programa Ahora 12, el cual dejó de ser en cuotas sin interés para pasar a tener un Costo Financiero Total (CFT) de 73,67%, con una tasa nominal de 44,87% anual.

El «Ahora 12» tiene un costo financiero del 73%

Sábado 04 de mayo de 2019 | 13:09

También prorrogó el Ahora 18, con una (CFT) 77,81%. Incluso para la compra en sólo tres o seis cuotas, el costo total trepa a 57,19 y 66,38% anual respectivamente, según la pagina web del programa.

«Es prioridad para el Estado Nacional ejecutar políticas destinadas a promover el crecimiento económico y el desarrollo, incentivando la inversión productiva y la demanda», indica la resolución en los considerandos.

El plan original, que se lanzó en el gobierno anterior, tenía como eje la posibilidad de acceder a financiamiento sin interés para personas que no estaban bancarizadas y no podían acceder a este tipo de beneficios.

La intención era apuntalar el consumo interno y, en consecuencia, la actividad económica. Esta versión remozada tiene sólo carácter electoral y tiene un costo altísimo en un momento de consumo congelado, recesión económica y alta inflación.

Las tasas que se aplican son cercanas a las que ofrece el mercado, las cuales se ubican entre 60 y 70%, a partir de la política monetaria contractiva del Gobierno para frenar el dólar. (Página12.com)

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Situación limite

Industriales asegura que es necesaria una “emergencia laboral”

El Vicepresidente de la empresa de la Unión Industrial Argentina, Daniel Funes de Rioja expresó su preocupación por la situación de las pequeñas y medianas empresa y expresó “necesitamos una emergencia laboral” bajo éste contexto enumeró una serie de medidas…

HOY
Pacto social

Sergio Palazzo llamó a “devolverle la comida a todos los argentinos” que la pasan mal

El secretario general de La Bancaria, Sergio Palazzo, se mostró hoy a favor del pacto social que impulsa Alberto Fernández y sentó lo que considera sus bases: "Hay que devolverle la comida a todos, devolverle la medicación a los que se las sacaron y resarcir a los más postergados".