nos matan

El «Ahora 12» tiene un costo financiero del 73%

El Gobierno extendió hasta el 31 de agosto el desnaturalizado programa Ahora 12, el cual dejó de ser en cuotas sin interés para pasar a tener un Costo Financiero Total (CFT) de 73,67%, con una tasa nominal de 44,87% anual.

El «Ahora 12» tiene un costo financiero del 73%

Sábado 04 de mayo de 2019 | 13:09

También prorrogó el Ahora 18, con una (CFT) 77,81%. Incluso para la compra en sólo tres o seis cuotas, el costo total trepa a 57,19 y 66,38% anual respectivamente, según la pagina web del programa.

«Es prioridad para el Estado Nacional ejecutar políticas destinadas a promover el crecimiento económico y el desarrollo, incentivando la inversión productiva y la demanda», indica la resolución en los considerandos.

El plan original, que se lanzó en el gobierno anterior, tenía como eje la posibilidad de acceder a financiamiento sin interés para personas que no estaban bancarizadas y no podían acceder a este tipo de beneficios.

La intención era apuntalar el consumo interno y, en consecuencia, la actividad económica. Esta versión remozada tiene sólo carácter electoral y tiene un costo altísimo en un momento de consumo congelado, recesión económica y alta inflación.

Las tasas que se aplican son cercanas a las que ofrece el mercado, las cuales se ubican entre 60 y 70%, a partir de la política monetaria contractiva del Gobierno para frenar el dólar. (Página12.com)

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
500 empleos en peligro

Lluvia de desinversiones: se va Iveco, empezará a producir sus camiones en Brasil

La automotriz dejaría la mayoría de sus actividades a partir de noviembre. Anunció un plan de reconversión en el que los camiones sólo se ensamblarán. Medio millar de puestos de trabajo de la planta de Ferreyra están en peligro.