"el neoliberlismo es pecado"

Dura carta de cura en la opción por los pobres contra Gabriela Michetti

Francisco "Paco" Olveira había repudiado la presencia de la vicepresidenta durante la ceremonia de beatificación del obispo Angelelli y ahora le reclamó que "su Gobierno lleva adelante una política de hambre".

Dura carta de cura en la opción por los pobres contra Gabriela Michetti

elpaisdigital.com.ar // Martes 30 de abril de 2019 | 22:13

Francisco Paco Olveira, sacerdote que forma parte del Grupo de curas en la opción por los pobres, repudió el sábado pasado la presencia de la vicepresidenta, Gabriela Michetti, durante la ceremonia de beatificación del obispo Angelelli en La Rioja y ahora escribió una dura carta contra la funcionaria.

“Yo soy el cura que me acerqué a usted y que le dejé un crespón negro y una estampita de Enrique Angelelli con un poema del mártir. ‘Déjenme que les cuente lo que me quema por dentro: el Amor que se hizo carne con chaya y dolor de pueblo’. Tan distinto a ustedes…”, le recuerda Olveira a Michetti.

"EL NEOLIBERLISMO ES PECADO" La Vice Presidenta Michetti fue a provocar a un acto religioso

Y le reitera lo que le dijo en esa misma ocasión: “Con todo respeto, su presencia insulta la memoria de nuestros mártires –cartel que los Curas en opción por los pobres habíamos levantado un rato antes durante la Misa haciéndolo extensivo a todo el gobierno nacional. Porque la política que lleva adelante su gobierno de hambre y represión es la política contra la cual lucharon nuestros mártires. Y es el motivo de sus asesinatos. Usted no debería estar acá”. Recuerda también Olveira que “cuando (Michetti) me quería responder uno de su seguridad me echó”.

En su escrito, titulado “En vano”, el religioso le adelanta a la vicepresidenta que no habrá más cartas, sino que va a "seguir aunando esfuerzos como hicieron nuestros mártires. Sin odiar como nos enseñó Wenceslao Pedernera, pero con firmeza y de frente como nos enseñaron Gabriel Longueville y Carlos de Dios Murias. Y sin resignarnos como nos enseñó el prelado Angelelli”.

CAMBIAMOS El nuevo cura de Isla Maciel ordenó retirar imágenes de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo

Además, le asegura que seguirá luchando “en las calles, en los barrios, en los campos, en todos lados para que se acabe de una vez esta pesadilla que estamos viviendo con ustedes. Porque sabemos como ellos sabían (los mártires) que hay otro camino aunque ustedes no quieran transitarlo”.

El cura Olveira concluye su misiva diciendo: “Sra. Gabriela Michetti: es muy fácil aplaudir a los mártires, total pasó hace ya mucho. Otra cosa es ser consecuente con ellos en el hoy que nos toca vivir. Y justamente porque ustedes hacen lo contrario de ellos no vamos a permitir que tomen su nombre en vano”.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DECISIÓN

Salta se rebela del régimen libertario y suspendió el tarifazo eléctrico

La decisión del gobernador de Salta de suspender el aumento de la tarifa eléctrica previsto para marzo desata un enfrentamiento político con el Gobierno central y pone en duda las políticas de ajuste propuestas por Milei.