SON ESTO

Una interna entre Sica y Peña Braun puede dejar 37 trabajadores en la calle

Se trata de 37 trabajadores que prestan servicios en el área de sistemas de la Secretaría de Gobierno de Trabajo y Empleo. En menos de una semana que quedarían en la calle.

Una interna entre Sica y Peña Braun puede dejar 37 trabajadores en la calle

Por Info Gremiales // Miercoles 24 de abril de 2019 | 08:04

La decisión de ANSeS se da en el marco de las pujas en el Gobierno

En total 37 trabajadores que prestan servicios en el área de sistemas de la Secretaría de Gobierno de Trabajo y Empleo, dependiente del Ministerio de Producción y Trabajo a cargo de Dante Sica, están a días de ser despedidos. Es que funcionarios de la ANSeS, organismo del que dependen formalmente los trabajadores, les renovó los contratos solo hasta el 30 de abril, en lugar de hacerlo de forma anual, como lo venía haciendo.

Así lo denunció la Junta Interna de ATE Trabajo que representa a las y los empleados en conflicto, quienes alertaron que esa renovación parcial es un "inminente despido sin causa".

Las autoridades de la Secretaría de Gobierno de Trabajo y Empleo, en tanto, alegaron que no pueden revertir la decisión que proviene de las autoridades de la ANSeS.

"Esta irregular situación está siendo utilizada hoy por los funcionarios de Cambiemos para saldar sus internas a costa de dejar trabajadores y trabajadoras en la calle", expresó la junta interna.

"La decisión de ANSeS se da en el marco de las pujas en el Gobierno que enfrenta al Jefe de Gabinete, Marcos Peña Braun, con el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica. Al respecto, no resulta menor que la abrupta orden de cancelar los contratos procede del Subdirector Ejecutivo de Administración de la ANSeS, Federico Mauricio Braun, familiar directo del jefe de gabinete", agregaron los dirigentes gremiales de la cartera laboral.

"Resulta inaceptable que los funcionarios de Cambiemos pretendan resolver sus internas dejando trabajadores en la calle", declaró Sebastián Scarano, Ingeniero en Sistemas y delegado sindical de ATE-Trabajo. Y agregó: "De seguir esta política, van a hacer desaparecer toda la Dirección y poner en peligro los programas de empleo y capacitación, la fiscalización de trabajo en negro, la negociación colectiva y las demás tareas críticas que hoy realiza nuestro organismo".

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
EN SOLIDARIDAD

APYME respalda Marcha Federal: "Las PYMES, en defensa de la Universidad pública"

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) se une a la Marcha Federal Universitaria en defensa de la Educación Pública, denunciando los recortes presupuestarios y solidarizándose con la comunidad educativa.