culpó al gobierno

Volvió al país en 2005, pero las políticas de cambiemos lo empujaron al cierre de su empresa

Una empresa mayorista de productos químicos decidió cerrar sus puertas, víctima de numerosos robos y un incendio sospechoso. Las constantes trabas que le impuso el municipio de General Pueyrredón, la empujaron a su cierre. “Este cierre se lo dedico a toda la Municipalidad de General Pueryrredon”, expresó con ironía su dueño.

Volvió al país en 2005, pero las políticas de cambiemos lo empujaron al cierre de su empresa

infocielo.com // Domingo 21 de abril de 2019 | 23:58

Robos, un incendio sospechoso y palos en la rueda por parte de la municipalidad. Todo eso llevó a que una empresa marplatense decida cerrar y radicarse en España. “Se lo dedico a toda la municipalidad de General Pueyrredón”, se descargó su dueño.

Se trata de Slim Comercial, una empresa mayorista de productos químicos, que se radicó en el país en 2005 luego de que su dueño escapara de la crisis. La reactivación de la economía convenció a Martín Merino, uno de sus dueños, a volver a apostar en Argentina, pero la actual crisis terminó por quitarles esas ilusiones.

ARGENTINA HOY Cierran a razón de 10 Pymes por día y ya se perdieron 197 mil puestos de trabajo

“Lamentablemente me veo obligado a tomar una decisión que no quería tomar. Estamos cerrando las puertas de Slim después de muchos años y sacrificio”, se expresó Merino, anunciando el cierre definitivo.

La empresa había sufrido varios robos y uno de sus galpones sufrió un feroz incendio del cual se sospecha que fue intencional. De hecho, a partir de las pruebas recolectadas, el empresario comenzó a recibir amenazas. Poco tiempo de haber radicado la denunciado, sus padres fueron asaltados en su casa.

Todo eso hizo que Martín y su familia tomaran la dura decisión de irse a España, mientras la empresa funcionaba a través de socios de confianza. Sin embargo, la crisis y las trabas que le impuso –una y otra vez- la municipalidad que dirige Carlos Arroyo, terminaron por convencerlo de cerrar para siempre las puertas de la fábrica.

CAPITAL FEDERAL Y CONURBANO Con cambiemos: ya cerraron más de 5 mil comercios en los primeros 90 días de 2019

“Pagué miles y miles de pesos para poder habilitar el negocio y siempre falta algo. A pesar del incendio, de los robos y de todo, nunca alguien de la Municipalidad se acercó a ver mi situación. Solo vinieron a pedirnos más plata y a exigir más obras, siempre faltaba algo”, manifestó con broma Merino.

“Este cierre se lo dedico a toda la Municipalidad de General Pueryrredon. Muchas gracias por todo el apoyo. El día que se den cuenta de que los que aportamos y pagamos impuestos no lo puedan hacer díganme, ¿de dónde van a cobrar esas regalías? Digo regalías porque sueldo es para los que trabajan”, agregó, indignado.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DECISIÓN

Salta se rebela del régimen libertario y suspendió el tarifazo eléctrico

La decisión del gobernador de Salta de suspender el aumento de la tarifa eléctrica previsto para marzo desata un enfrentamiento político con el Gobierno central y pone en duda las políticas de ajuste propuestas por Milei.