#Machirulo

Agredió a Cristina durante el vuelo a Cuba y fue escrachado en las redes

Se trata de David Lacroze Ayerza, Licenciado en Economía ligado al campo, quien viajó junto a la ex presidenta en el mismo avión y la hostigó.

Agredió a Cristina durante el vuelo a Cuba y fue escrachado en las redes

laresistencianoticias.com.ar // Domingo 21 de abril de 2019 | 11:15

En el día de ayer Cristina Fernández de Kirchner partió a Cuba a visitar a su hija Florencia, quien se encuentra realizando un tratamiento médico por su delicado estado de salud. Antes de subir al avión, Cristina despidió a su madre quien falleció luego de padecer un cáncer terminal que la tuvo postrada varios meses y con cuidados paliativos.

Durante el vuelo, un hombre de edad avanzada la hostigó e incluso le sacó una foto que fue viralizada por cuentas anti kirchneristas. Poco después se conoció la cara del agresor por una foto presumiblemente tomada por la ex Presidenta.

El periodista Roberto Navarro fue el primero en difundir la foto del agresor vía Twitter. Velozmente la foto se viralizó hasta que varios usuarios de la red social reconocieron al agresor e indicaron que se trataba de David Lacroze Ayerza.

¿Quién es David Lacroze Ayerza?

David Lacroze Ayerza, es licenciado en Economía y además es un referente en la Mesa de Ganados y Carnes. Así lo describió Javier "el Profe" Romero en su cuenta de Facebook:

Me dicen que este es el valiente señor que insultó a Cristina en el avión ¿Pariente de Marcos Peña?

Algunos datos adicionales:

David Lacroze Ayerza

Además de que su abuelo fuera primo del padre de la ya fallecida Amalia Lacroze de Fortabat y de que su bisabuelo fuese el famoso empresario ferroviario Federico Lacroze, David Lacroze Ayerza fue Presidente de la Junta Nacional de Granos durante la presidencia de facto de Videla 1.

David, además, es primo de los hermanos Ayerza, Directores del Banco Galicia y por ende, socios de los Braun.

Banco de Galicia

Sobre dichos primos, en el informe confeccionado el 11 de diciembre de 2015 por el Agente de Calificación de Riesgo “Evaluadora Latinoamenricana” sobre el Grupo Financiero Galicia S.A., Abel Ayerza figura con el cargo de Director Titular del grupo. Sobre él, el mismo informe nos dice que es “también Presidente de Aygalpla S.A.; Consejero Vitalicio y Vicepresidente Segundo de la Fundación y Socio Gerente de Cribelco S.R.L., Crisabe S.R.L. y Huinca Cereales S.R.L. Es miembro del Directorio de Grupo Galicia desde septiembre de 1999” 2. Abel figura con un porcentaje del 8,203 de EBA Holding, principal grupo accionario del Grupo Galicia; y sus hermanas Josefina (6,135%), Adela (8,181%) y María Teresa (8,182%). Entre los 4 superan el 30%de las acciones del grupo.

Según el mismo informe, otro 26% de EBA Holding, está en manos de los ya analizados Braun, todos descendientes del ya nombrado Oscar José Elías Braun Menendez y Marta Seeber 3.

Otra vez el Círculo

Continuando con David Lacroze Ayerza, su mujer, Lucrecia Sánchez Elía, es prima de Delia Cané, la madre de la ya mencionada Carolina Biquard, Presidente del Fondo Nacional de las Artes. Ambos, a su vez, son primos del fallecido Napoleón Paz, quien se había casado con María Braun y entre otros, son tíos de los hermanos Sebastián y Carlos Marcelo Braun Saint, los ya mencionados del “Hotel Esplendor”

contratado por Aerolíneas Argentinas. Lucrecia también es prima de Pablo Sánchez Elía, quien se casó con Laura Orcoyen, prima hermana del Jefe de Gabinete Marcos Peña.

David Lacroze Ayerza, además, es el cuñado de Fernando José Tomas Morea Cantilo, quien junto a su esposa Marta y su hija Martina, son los dueños de Alpagro S.A.4 , sociedad dedicada al cultivo de Girasol. Fernando, además, es el primo de Clara Braun Cantilo, la madre del Jefe de Gabinete Marcos Peña Braun.

.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota