encuesta

Para la mitad de los argentinos, que Macri gane la reelección es el escenario "más temido"

Así se desprende del último informe publicado por la consultora Taquion sobre percepciones sociales en la previa de las elecciones nacionales. La esperanza de un nuevo candidato.

Para la mitad de los argentinos, que Macri gane la reelección es el escenario

Miercoles 17 de abril de 2019 | 08:54

“Pensando en las próximas elecciones, ¿qué escenario te genera más temor?”, preguntó la consultora Taquion a lo que el 48,4 por ciento de los consultados respondió “que Mauricio Macri gane la reelección”.

Quienes más se inclinan por esta opción pertenecen al grupo etáreo de 16 a 34 años; mientras aquellos de 55 años y más contestaron que el mayor temor es que “Cristina Kirchner gane las elecciones”.

Frente a este escenario, la mayor parte de los consultados esperan que aparezca un nuevo candidato que pueda romper con la actual polarización política. Al menos así lo consideró el 32,1 por ciento.

No obstante, el 30 por ciento (muy parejo), espera que Cristina Kirchner gane las elecciones presidenciales este año.

Cabe resaltar, en este punto, que al 48,1 por ciento de los encuestados le interesa “mucho/bastante” la política; frente a un 47,5 por ciento que respondió “poco/nada”.

https://latecla.info/5/100114-para-el-48-que-macri-gane-la-reeleccin-es-el-escenario-ms-temido

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Desalmados

Presentan amparo colectivo por la suspensión de Milei de la entrega de medicamentos

Frente a la situación de cierre o suspensión de la Dirección de Asistencia Directa para Supuestos Especiales (DADSE), dispuesta por una medida del gobierno nacional, que dejó a personas sin respuesta, y que no tienen otra forma de acceder a los medicamentos que necesitan,…