Soterramiento del Sarmiento

Justicia obediente: favorecieron a Calcaterra y Odeberecht por el pago de coimas

En un escandaloso fallo, procesaron a De Vido, José López y Baratta, entre otros ex funcionarios del Ministerio de Planificación.

Justicia obediente: favorecieron a Calcaterra y Odeberecht por el pago de coimas

Martes 16 de abril de 2019 | 14:50

Increíblemente, el juez federal Marcelo Martínez De Giorgi dictó la falta de mérito para los empresarios involucrados en la trama del soterramiento del tren Sarmiento y a la vez procesó a los ex funcionarios del Ministerio de Planificación, entre ellos el propio ministro Julio De Vido.

Los empresarios seguirán bajo investigación pero por el momento tampoco serán procesados. Además del primo del presidente también fue favorecido Jorge "Corcho" Rodríguez.

En cambio, sí procesó a Héctor Sánchez Caballero, hombre histórico de IECSA desde los tiempos que era formalmente propiedad de SOCMA, de Franco y Mauricio Macri. Pero resultó beneficiado otro histórico hombre de negocios del "Mundo Macri": Juan Ramón Garrone.

Según el juez, no estaría acreditado aun que las empresas hayan pagado sobornos para quedarse con la obra del soterramiento. Las empresas involucradas son IECSA, Odebrecht, Ghella y COMSA.

Para el magistrado "no es factible afirmar o descartar que hubieren sido parte la presunta maniobra precedentemente descrita, que aún no ha sido posible corroborar, y que tampoco aparecen involucrados en aquellas conductas ilícitas distinguidas en los distintos puntos del apartado IX".

Fuente: El Destape web

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DECISIÓN

Salta se rebela del régimen libertario y suspendió el tarifazo eléctrico

La decisión del gobernador de Salta de suspender el aumento de la tarifa eléctrica previsto para marzo desata un enfrentamiento político con el Gobierno central y pone en duda las políticas de ajuste propuestas por Milei.