Fin de la amistad?

Urtubey le respondió a Marcos Peña: “Es ignorancia pura”

El mandatario se refirió a las palabras del Jefe de Gabinete, quien sostuvo que Salta tiene superávit gracias a Nación.

Urtubey le respondió a Marcos Peña: “Es ignorancia pura”

elintra.com.ar // Sábado 13 de abril de 2019 | 18:47

SALTA – El jefe de Gabinete nacional, Marcos Peña, hizo su balance de gestión ante la Cámara de Diputados e hizo mención a la situación de Salta. En ese marco, el funcionario explicó que el superávit que logró el Gobierno provincial fue gracias al apoyo del Gobierno nacional, lo que causó polémica. Al respecto, el gobernador, Juan Manuel Urtubey, le respondió y dijo que “es ignorancia pura”.

Según consignó el sitio de FM 88.1, Juan Manuel Urtubey, gobernador de Salta y precandidato a presidente por Alternativa Federal, le contestó al jefe de Gabinete Nacional, Marcos Peña, quien en su última exposición en el Congreso aseguró que el superávit de Salta se debe a un trabajo nacional: “Lo que pasa es que no conocen el federalismo, la coparticipación que tienen las provincias no es un regalo, una dádiva al Gobierno nacional. Son derechos que nosotros tenemos por la propia actividad económica de los salteños. Es ignorancia pura”, dijo el gobernador.

Sobre la baja recaudación de la provincia, Urtubey dijo que seguirá mientras continúe la caída de la actividad económica, lo que lleva a ser “prudentes y cuidadosos” con los gastos públicos. Remarcó que Salta “no es una isla” y la situación de la provincia dependerá de cómo funcione la economía argentina.

Se le consultó por la presunta renuncia de Fernando Yarade como jefe de gabinete provincial, y respondió: “Primero, tiene que suceder eso y después te lo contesto. Todavía no”.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
VERGUENZA AJENA

Nombran y echan a un funcionario el mismo día

Discrepancias Internas y falta de organización y conocimiento sobre el funcionamiento del Estado sacuden al Gobierno. Héctor Falzone, tiene un récord: Haber sido designado y despedido en el mismo decreto.