colectoras si

Barcesat: “No se pueden cambiar las reglas en el año de las elecciones”

El abogado constitucionalista criticó el reciente decreto del Ejecutivo que elimina las listas colectoras y sostuvo que la medida “debería haber pasado por el Congreso de la Nación".

Barcesat: “No se pueden cambiar las reglas en el año de las elecciones”

infonews.com // Viernes 12 de abril de 2019 | 13:29

El abogado constitucionalista, Eduardo Barcesat, se refirió al decreto presidencial que anuló las listas colectoras a cuatro meses de las PASO y expresó que “va contra la doctrina de la Cámara Electoral que indica que no se pueden cambiar las reglas ni las metodologías en el año de las elecciones”.

En diálogo con Salvemos Kamchatka por FM La Patriada, Barcesat indicó que la medida "debería haber pasado por el Congreso de la Nación y no salir por decreto",

En este sentido, consideró que las fuerzas políticas de la oposición deberían promover "un amparo electoral para que se inhiba esta medida”. “No podemos quedarnos a la espera de lo que haga el Gobierno. Frente a estas maniobras los partidos políticos que tienen personería jurídica son los que deben accionar”.

IMPAGABLE Denunciaron a Macri por el convenio con el FMI

Para cerrar, Barcesat analizó que “es muy difícil que el tema llegue a la Corte Suprema, es una cuestión de puro derecho” y acotó, “no hay que entrar al debate de qué es mejor o peor”. “El sistema electoral vigente es confiable y la modificación a esta altura no es viable”, concluyó.

En 2015 Gerardo morales se vio beneficiado en Jujuy por las nueve colectoras que llevaron su imagen al frente, lo que le permitió ganar las elecciones en esa ocasión.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
Miedo

Cambiemos bloqueó la llegada de Ramos Padilla a juzgado electoral clave

A pesar de tener el puntaje más alto, el presidente eligió a otro candidato y relegó al juez que investiga la megacausa por espionaje. El candidato seleccionado es Laureano Durán, cuyo pliego fue enviado al Senado para ocupar el Juzgado Federal N°1 que controlará las elecciones.