quedan solos

Hasta en córdoba dicen que Marcos Peña es un mentiroso

El jefe de Gabinete indicó que Córdoba cerró 2018 con déficit y los diputados respondieron

Hasta en córdoba dicen que Marcos Peña es un mentiroso

www.puntal.com.ar // Jueves 11 de abril de 2019 | 23:49

· El jefe de Gabinete Marcos Peña presentó su informe en Diputados. · Crédito: Agencia NA. Juan Brügge y Adriana Nazario aseguraron que la Provincia realizó obras incumplidas por la Nación. El jefe de Gabinete había manifestado que transfieren a este distrito el 50% del gasto primario, además de indicar 176 obras impulsadas por el gobierno de Macri. Durante el informe de gestión en la Cámara de Diputados, Marcos Peña destacó los aportes realizados por el Gobierno nacional en los distintos distritos del país y en ese repaso señaló que la provincia de Córdoba cerró 2018 con un déficit del 7%.

Las afirmaciones del jefe de Gabinete fueron respondidas por los diputados opositores, Juan Brügge y Adriana Nazario, quienes cuestionaron al funcionario por los incumplimientos en el territorio cordobés.

"La provincia no tiene déficit, es una provincia que desde la salida de la crisis de 2001, más específicamente desde 2003, estructuralmente y financieramente es superavitaria", sostuvo la diputada riocuartense.

"Para pasar factura primero hay que pagarlas", manifestó previamente Brügge, otros de los legisladores que conforman el bloque Córdoba Federal.

Los pronunciamientos de los diputados surgieron después de que Peña indicara que Córdoba cerró 2018 con un déficit del 7% en sus ingresos, pese a que la Nación -aseguró- la ayuda con la transferencia del 50% del gasto primario.

El jefe de ministros agregó que son 176 obras las impulsadas por el Gobierno nacional en la provincia y que la inversión supera los 1.700 millones de pesos. Entre los proyectos destacó la planta cloacal de Río Cuarto.

Juan Brügge fue el primero en replicar los dichos de Peña. El diputado subrayó que la Nación adeuda 7.296 millones de pesos por obras comprometidas en Córdoba, entre las que mencionó la autovía de la ruta 36, la variante Costa Azul de la ruta 38, el cierre del anillo de Circunvalación de la capital y el camino de las Altas Cumbres.

Por otro lado, puso énfasis en la ruta 158 al reclamar por la falta de trabajos en el trazado que une Río Cuarto con San Francisco. "Es una ruta esencial para el Mercosur, o la alianza del Pacífico que buscan hacer, y siguen produciéndose muertes", expresó el diputado quien recordó el fallecimiento de un amigo. "Lo que le informan de que está siendo arreglada no es cierto", recalcó.

Adriana Nazario acompañó la exposición de Brügge y consideró "una burla" los dichos del jefe de Gabinete, afirmando que la Provincia asumió los costos de obras que correspondían ejecutarlas a la Nación.

Sobre los fondos que Peña menciona como transferidos a Córdoba, la diputada riocuartense los adjudicó a partidas de coparticipación a las que la provincia tiene derecho por los aportes que hace en materia industria, producción agropecuaria, ganadería o turismo.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Toda del peluca

No hay plata: Importante automotriz proyecta una fuerte caída y analiza recortes en la producción

La empresa japonesa, Toyota, paraliza la producción los lunes y ya había abierto un plan de retiros voluntarios. La caída de la actividad es más pronunciada de lo esperado y desde la dirección proyectan recortar un turno. Ya hubo intercambios con el SMATA. Implicaría…

HOY
DERECHOS EDUCATIVOS

Carlos Greco, rector UNSAM: "Si hay algún incidente no será responsabilidad nuestra, sino de las fuerzas de seguridad"

El rector de la UNSAM, Carlos Greco, advierte sobre la crisis presupuestaria que enfrentan las universidades argentinas y convoca a una marcha en defensa de los derechos educativos. Sus declaraciones reflejan la preocupación por el abandono estatal y la necesidad de una respuesta urgente.