el neoliberalismo mata

El faltante de vacunas también se ve en farmacias y nosocomios privados

Desde el Centro de Farmacéuticos comentaron que falta la quíntuple desde octubre del año pasado y la Menveo desde febrero de este año.

El faltante de vacunas también se ve en farmacias y nosocomios privados

Martes 09 de abril de 2019 | 21:32

vacuna "No sabemos si la producción es menor a la demanda habitual o el estado compra menor cantidad de dósis", dijeron desde el Colegio de Farmacéuticos. - Foto: gentileza

El faltante de vacunas incluidas dentro del calendario vacunatorio, como la quíntuple y la Menveo antimeningicoco, se hace día a día más evidente en los centros de salud y vacunatorios públicos de todo el país.

En tanto, la problemática se agudiza ya que tampoco hay vacunas en farmacias y nosocomios privados, algo que se tornó "frecuente", según afirman desde el Colegio de Farmacéuticos de Córdoba.

¿Y LA POBREZA CERO? Unicef asegura que se triplicó la cantidad de gente que busca comida en la basura

La quíntuple, según resaltó Georgina Giraldi, de la entidad que nuclea a las farmacias, falta desde octubre del año pasado y es muy probable que no se vuelva a distribuir. En tanto, la Menveo no está disponible desde febrero de este año.

"No sabemos si la producción de los laboratorios es menor a la demanda habitual o es el estado el que compra menor cantidad de dósis. Los faltantes en la mayoría de las vacunas son recurrentes, como que esperan que aumente la demanda para liberarlas", agregó.

EL NEOLIBERALISMO MATA Se disparó la cantidad de trastornos psicológicos por crisis económica

En tanto, comentó que sí está disponible la vacuna séxtuple que no está presente en el calendario vacunatorio y que inmuniza contra difteria, tétanos, poliomielitis, tos convulsa, Haemophilus influenzae b y hepatitis B. Tiene un costo de $3850 y al haber stock, desde el Colegio estiman que dejarán de distribuir la quíntuple, cuyo precio es similar y previene cinco males.

"Las vacunas contempladas en el calendario el Estado las coloca de manera gratuita. Cuando la demanda es normal pero no hay vacunas suficientes, recién las personas acuden a las farmacias, por eso no es normal tener stock. El caso es que hace unos años, las pedíamos a las droguerías y las obteníamos, ahora el faltante es frecuente", finalizó

Fuente: lmdiario.com.ar

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
No hay aval

Una de las razones del derrumbe de Milei: no hay acuerdo con los despidos masivos

El 51,7% de las personas encuestadas por Zuban Córdoba opinó que está en desacuerdo o muy en desacuerdo con los despidos de 15.000 empleados estatales. Un número similar rechaza la reinstalación del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios.