BORRAR LA MEMORIA

Larreta mandó cuadrillas a borrar todo lo que represente al Día Nacional de la Memoria en CABA

Lamentable gesto del Gobierno de Cambiemos. A 24 horas de la enorme manifestación realizada en el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, Cambiemos mandó a tapar murales y dibujos que retratan y denuncian las atrocidades que se cometieron durante la última dictadura.

Larreta mandó cuadrillas a borrar todo lo que represente al Día Nacional de la Memoria en CABA

primereando.com.ar // Miercoles 27 de marzo de 2019 | 07:49

El gobierno de Cambiemos mandó a borrar los murales y dibujos con imágenes de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo. Tras los actos a 43 años del último golpe cívico militar el Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta ordenó borrar esos murales y dibujos.

Según relató Página 12, el domingo durante la concentración en Plaza de Mayo, un grupo de jóvenes artistas realizó un colorido mural sobre una pared roja en Avenida de Mayo entre Perú y Chacabuco. “Son 30 mil”, se podía leer en esa pared. Sin embargo, un video retrató a un hombre con pechera oficial del gobierno de la Ciudad tapando esas imágenes.

En ese sentido, en una serie de twits, el legislador de Unidad Ciudadana, Mariano Recalde, documentó varios instantes en que trabajadores del Gobierno de la ciudad tapaba los murales y simbolos de Abuelas y Madres. "La memoria no se tapa, son 30.000”, denunció.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DECISIÓN

Salta se rebela del régimen libertario y suspendió el tarifazo eléctrico

La decisión del gobernador de Salta de suspender el aumento de la tarifa eléctrica previsto para marzo desata un enfrentamiento político con el Gobierno central y pone en duda las políticas de ajuste propuestas por Milei.