políticas destructivas

La Pampa: suspenden por la crisis la muestra rural achense

Estos mismos dirigentes hace un año apoyaban a cambiemos y criticaban a Verna, pero pero ya se cansaron de tanta mentira.

La Pampa: suspenden por la crisis la muestra rural achense

laarena.com.ar // Jueves 21 de marzo de 2019 | 18:39

El presidente de la Asociación Rural de General Acha, Eduardo Themtham, explicó que la difícil situación económica que se vive a nivel nacional también afectó a las empresas que habitualmente montaban un stand, las cuales esta vez optaron por no participar de la muestra agroindustrial más importante de la región suroeste de La Pampa. A ello, debe sumarse, la superposición con la fiesta que organizó la localidad de Quehué.

El anuncio se realizó durante una rueda de prensa desarrollada en la sede de la institución. De todas formas si se va cumplir con la realización del tradicional remate de animales vacunos, el concurso y la premiación. Se llevará a cabo el 5 de abril, y estará a cargo de la firma feriera Ganadera Pampeana SA, que ya comenzó a trabajar en el reacondicionamiento del predio que posee a la vera de la ruta nacional 152.

El responsable de la entidad aclaró que la firma Ganaderos de General Acha no participará de la edición. “Tenemos un compromiso con el productor rural y en esta difícil situación, queremos, una vez más mostrar la calidad de sus rodeos, como lo hemos hecho a través de muchos años”, dijo Themtham.

Sostuvo que deben ser “extremadamente austeros y cuidadosos” con los recursos que poseen. “Estamos finalizando el segundo verano consecutivo con una sequía que se ha revertido solo en algunas zonas, y que dejará sus marcas en los índices de preñez para el próximo ciclo productivo. Muchos productores no podrán mover sus animales ni ingresar con forraje hasta que no llueva”, remarcó el dirigente.

Mirá este video para entender la problemática:

Calidad.

Por su parte Hugo Olmos, de Ganadera Pampeana SA, aseguró que el remate es el evento más importante de la provincia respecto a lo que es la ganadería, ya sea en cuanto a cantidad y calidad. “Las expectativas son grandes, sabemos que tenemos una calidad de primera”, aseguró.

Asimismo anticipó que la feria estará habilitada el miércoles 3 de abril, y se recibirá hacienda hasta las 18 del día siguiente. El viernes se llevará a cabo la venta de los animales, jornada en la que el jurado decidirá quiénes resultarán ganadores.

Olmos calificó como “muy importantes” los premios que habrá, debido a que precisó que habrá reproductores y una vaquillona. Señaló que la idea es terminar el remate alrededor de las 17 de ese mismo viernes.

Finalmente hizo extensivo su agradecimiento a la Asociación Rural por haber confiado una vez más en Ganadera Pampeana SA para que efectúe un evento de tal envergadura.

Hace un año…

Hace casi un año, la Asociación Rural realizó la apertura de la muestra agroindustrial más importante de la zona, con un discurso crítico hacia el gobierno de La Pampa. En la ocasión, hubo un fuerte respaldo de Nación a través de sus principales referentes en la provincia.

Durante el acto inaugural no hubo presencia de funcionarios pampeanos importantes, aunque sí lo hizo el principal referente del macrismo, Carlos Javier Mac Allister. El secretario de Deporte de Nación de ese entonces, asistió acompañado por el diputado nacional Martín Maquieyra, y el senador nacional Alfredo de Angeli.

En esa oportunidad Mac Allister aprovechó y cargó contra la gestión del gobernador Carlos Verna. “Venimos a apoyar a nuestros productores, es importante que el gobierno provincial firme el decreto declarando la emergencia agropecuaria por sequía, si no lo hace, solo perjudica a los cientos de productores que no pueden acceder a muchos beneficios nacionales y provinciales”, dijo.

A su vez manifestó que “al campo se lo apoya con medidas concretas”, refiriéndose a la necesidad de la creación de un comité de crisis para encarar el tema incendios para impedir así que se vuelvan a quemar un millón de hectáreas.

Mac Allister cuestionó, a su vez, la falta de concreción del acueducto ganadero “El Carancho”, que adujo que desde el año 2012 no se hace por una decisión exclusiva de la provincia.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
No hay aval

Una de las razones del derrumbe de Milei: no hay acuerdo con los despidos masivos

El 51,7% de las personas encuestadas por Zuban Córdoba opinó que está en desacuerdo o muy en desacuerdo con los despidos de 15.000 empleados estatales. Un número similar rechaza la reinstalación del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios.