el golpista

Michel Temer fue detenido en Brasil

El expresidente había sido salvado varias veces en el Congreso de ser sometido a un juicio político.

Michel Temer fue detenido en Brasil

Jueves 21 de marzo de 2019 | 15:34

La prisión fue ordenada por el juez Marcelo Pretas, considerado el lugarteniente en Río de Janeiro del ex juez y actual ministro Sergio Moro.

El político estaría envuelto en el cobro de un soborno de 1 millón de reales (260 mil dólares) pagados por la empresa Engevix, que participó en la construcción aún inconclusa de la usina nuclear Angra III en Rio de Janeiro.

Temer fue detenido en San Pablo y trasladado a Rio de Janeiro donde fue preso el ex ministro de Minas y Energía Wellington Moreira Franco, también del MDB y participante en el plan que derrocó en 2016 a Rousseff del Partido de los Trabajadores (PT).

CORRUPCIÓN "M" (BRASIL) En un "accidente", murió juez de la Corte, tenía a cargo el caso Odebrecht que complica al Macrismo

También fue solicitada la detención del exministro de Energía y Minas y aliado de Temer, Wellington Moreira Franco.

La policía federal había intentado rastrear a Temer desde ayer, sin éxito.

En el pasado la Fiscalía llegó a solicitar juicios contra Temer por corrupción, pero este fue salvado por sus alianzas en el Congreso. Temer ha sido investigado por lavado de dinero y sobornos.

Temer llegó a la presidencia de Brasil tras el golpe contra Dilma Rousseff, de quien fuera vicepresidente. La mandataria fue destituida mediante un juicio político.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DECISIÓN

Salta se rebela del régimen libertario y suspendió el tarifazo eléctrico

La decisión del gobernador de Salta de suspender el aumento de la tarifa eléctrica previsto para marzo desata un enfrentamiento político con el Gobierno central y pone en duda las políticas de ajuste propuestas por Milei.