Fondo del mar

Fiat deja de producir cajas de cambio en el país y “retirará” 300 empleados

En medio de la caída de la demanda, la firma italiana comunicó que dejará de producir cajas de cambio en Córdoba. La medida afecta a unos 300 empleados a los que les ofrecerán retiros voluntarios.

Fiat deja de producir cajas de cambio en el país y “retirará” 300 empleados

Por Info Gremiales // Miercoles 20 de marzo de 2019 | 08:21

La crisis automotriz no deja de generar malas nuevas. Ahora es Fiat Chrysler Argentina (FCA) la que resolvió dejar de producir cajas de cambio en su planta ubicada en Córdoba y buscará que esos 300 operarios acepten un plan de retiros voluntarios.

La baja demanda que venía teniendo esa línea de producción es el principal motivo de la determinación de la firma italiana.

Según pudo saber InfoGremiales, hasta el momento fueron 40 los operarios que aceptaron el plan de retiro, que a las claras está, tiene poco de voluntario.

Cuando Fiat dejó de abastecer de cajas de cambio a Peugeot, hace más de un año, mantuvo la operatoria para nutrir de la pieza a sus versiones del Cronos y exportar una parte, que fabrican en esa misma planta de Córdoba.

“Tendría sentido si se fabricaran 200.000 unidades al año, pero ahora se producían 35.000”, dijeron cerca de la firma a Infobae, ya afectada por la pérdida de competitividad que hoy tiene el sector para exportar. Por cada auto que se coloca en el exterior, la empresa pierde USD 500.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DESCONEXIÓN

La celebración de Milei en "la fiesta" de la crisis junto a ceos millonarios en el Llao Llao

En un encuentro privado en el Hotel Llao Llao, el presidente Milei se jacta de los ajustes y la crisis junto a CEOs millonarios, mientras afuera se protesta por la situación social. La polémica crece tras declaraciones polémicas y el contraste entre el lujo y la realidad…

HOY
EDUCACIÓN EN PELIGRO

Daniel Filmus: "Lo peor que nos puede pasar es tener que cerrar la Universidad"

El ex Ministro de Educación, Daniel Filmus, señala al gobierno de promover un abandono estatal de la educación universitaria y de adoptar una postura contraria a la educación pública, en una entrevista con Andrea Recúpero en AM530, Somos Radio.