CRISIS PROFUNDA

Más del 50% de inquilinos destinan medio sueldo al alquiler

Lo dijo a Cadena 3 Maximiliano Vittar, tesorero de la federación que los agrupa. Jóvenes y adultos mayores, los más afectados. En los últimos seis meses, un 30% rescindió contrato por no poder pagar.

Más del 50% de inquilinos destinan medio sueldo al alquiler

cadena3.com // Martes 19 de marzo de 2019 | 18:37

Más de la mitad de los inquilinos del país destina casi medio sueldo sólo a pagar el alquiler, según una encuesta realizada en enero, a nivel nacional, por la entidad que los agrupa.

En diálogo con Cadena 3, el tesorero de la Federación Argentina de Inquilinos, Maximiliano Vittar, dijo este lunes que hoy, en promedio, “cerca del 47 por ciento” del salario va a ese rubro, sin contar expensas e impuestos.

“Los más perjudicados son los jóvenes, de 18 y 24 años (afecta a casi el 55 por ciento), y los adultos mayores (más del 53 por ciento)”, precisó Vittar.

En ese contexto, informó que, en los últimos seis meses, un 30 por ciento de los inquilinos se vio forzado a rescindir el contrato por no poder pagarlo.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
No hay aval

Una de las razones del derrumbe de Milei: no hay acuerdo con los despidos masivos

El 51,7% de las personas encuestadas por Zuban Córdoba opinó que está en desacuerdo o muy en desacuerdo con los despidos de 15.000 empleados estatales. Un número similar rechaza la reinstalación del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios.