Nos toman de b…

Ahora el Gobierno dice que no devaluó el peso frente al dólar

Mientras que en una comparación mundial el peso argentino fue la moneda que más se devaluó, ahora el gobierno dice que no es así, que no devaluaron la moneda nacional. mientras tanto, los salarios se derrumban.

Ahora el Gobierno dice que no devaluó el peso frente al dólar

Pep - redacción En Orsai // Martes 19 de marzo de 2019 | 10:53

En declaraciones de esta mañana el Ministro del Interior, Rogelio Frigerio, aseguró que el Gobierno no devaluó el peso. Sino que simplemente fijó un cambio flotante.

“Nosotros no devaluamos la moneda, tenemos un tipo de cambio libre”, sostuvo el funcionario.

Sin embargo, si se mira el valor de las monedas de todos los países el peso resultó el que más se devaluó el año pasado en más de un 100%. Seguido en el ranking por Turquía 73,9%, mientras que Brasil devaluó un 26,8% y Rusia 15,6%.

Las declaraciones de Frigerio son para eludir las críticas por la total destrucción de los salarios en comparación con el dólar y el total derrumbe de los ingresos de los hogares.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Fake Presidenciales

Insólito: Un discurso plagado de mentiras por cadena nacional

El discurso del presidente Milei, transmitido por cadena nacional, se presenta como un relato épico de victoria sobre el déficit y la inflación, pero esconde falacias detrás de las cifras oficiales, según el análisis crítico de Raúl Dellatorre.