La que se viene

El gobierno recibirá más dólares del Fondo y todos hablan del ajuste que se viene

El Fondo Monetario Internacional (FMI) avaló el pedido del macrismo de desembolsar unos cuantos millones de dólares frescos para enfrentar la crisis. A cambio pidió mucho más ajuste en el gasto público.

El gobierno recibirá más dólares del Fondo y todos hablan del ajuste que se viene

Pep - redacción En Orsai // Martes 19 de marzo de 2019 | 08:35

Todos los medios oficialistas hablan de la llegada de dólares por parte del FMI. Pero a cambio hablan del fuerte ajuste que tendrá que hacer el Gobierno en un año de elecciones.

En Clarín hablan de “un nuevo gesto de apoyo al país”. Sin embargo, desde La Nación hablan que el organismo internacional advirtió que “alcanzar el déficit cero requerirán un esfuerzo mayor”.

Lo que quieren decir es que el ajuste tendrá que ser mucho más cruento de lo que hizo hasta el momento el macrismo. Algo que complicará los planes de reelección de la Casa Rosada y que sin dudas golpeará a las clases medias y bajas.

Hoy todos los matutinos hablan del ajuste lo que hace imaginar lo duro que será el ataque a los salarios y los planes de acción social.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
No hay aval

Una de las razones del derrumbe de Milei: no hay acuerdo con los despidos masivos

El 51,7% de las personas encuestadas por Zuban Córdoba opinó que está en desacuerdo o muy en desacuerdo con los despidos de 15.000 empleados estatales. Un número similar rechaza la reinstalación del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios.