SE CAEN TODAS

Otro revés judicial para Patricia Bullrich y la teoría de la RAM

Acaban de absolver a todos los integrantes de la Pu Lof de Cushamen, acusados por Benetton de robo de ganado y usurpación.

Fotos: Rox Ana, Anita Bruschetti y Fernando Lavoz

Fotos: Rox Ana, Anita Bruschetti y Fernando Lavoz


Lunes 18 de marzo de 2019 | 20:59

En Esquel, la jueza Carina Estefanía acaba de darle otro duro golpe a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y a la política del Gobierno de persecución al pueblo mapuche, al absolver a Facundo y Fernando Jones Huala, Andrea Millañanco, Matías Santana y Sergio Ruiz.

"Estamos muy agradecidos a todas las personas que nos acompañaron de distintas formas, y que han visibilizado el conflicto territorial de la recuperación ancestral mapuche. Y estamos muy sorprendidos porque quedamos libres de los cargos, y por la actuación de la jueza, que además va a procesar al fiscal Oro, a un comisario y al juez Guido Otranto.

También pidió armar en un lapso de 90 días una Mesa de Diálogo para darle una respuesta a este conflicto histórico del Estado con el pueblo nación mapuche", dijo Vanesa Millañanco.

Por su parte, Martiniano Jones expresó que "es un festejo a medias, se hizo justicia a un precio muy alto. Tuvimos que tener dos muertos y de ellos no hay que olvidarse. Justicia por Santiago Maldonado y Rafael Nahuel".

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Toda del peluca

No hay plata: Importante automotriz proyecta una fuerte caída y analiza recortes en la producción

La empresa japonesa, Toyota, paraliza la producción los lunes y ya había abierto un plan de retiros voluntarios. La caída de la actividad es más pronunciada de lo esperado y desde la dirección proyectan recortar un turno. Ya hubo intercambios con el SMATA. Implicaría…

HOY
DERECHOS EDUCATIVOS

Carlos Greco, rector UNSAM: "Si hay algún incidente no será responsabilidad nuestra, sino de las fuerzas de seguridad"

El rector de la UNSAM, Carlos Greco, advierte sobre la crisis presupuestaria que enfrentan las universidades argentinas y convoca a una marcha en defensa de los derechos educativos. Sus declaraciones reflejan la preocupación por el abandono estatal y la necesidad de una respuesta urgente.