Vidal indiferente

Chicos y docente heridos por la caída de un techo en una escuela de la Provincia de Bs. As.

Sucedió este jueves en un aula de primer grado en un establecimiento de Del Viso, partido de Pilar. Uno de los alumnos quedó en observación.

Foto: @eldiariopilar

Foto: @eldiariopilar


infonews.com // Viernes 15 de marzo de 2019 | 14:59

En medio de la insistente campaña de marketing de la gobernadora María Eugenia Vidal en torno a una supuesta mejora en las escuelas bonaerenses, la educación pública de la provincia se dio este jueves un baño de realidad.

Según informó el sitio de noticias locales Pilar a Diario, dos alumnos de 1º grado de la Escuela Primaria 25, del barrio Los Cachorros, de Del Viso, resultaron heridos cuando, en plena clase, un enorme trozo de mampostería se desprendió del techo del aula y cayó sobre ellos.

La información recogida por ese medio indica que ambos alumnos sufrieron solo heridas leves: uno de ellos un corte en el cuero cabelludo y otro un golpe en uno de sus pies. Fueron atendidos en el Hospital Federico Falcón de Del Viso, donde uno de ellos continuaba en observación mientras que el otro fue dado de alta.

El hecho se produjo poco antes de las 15. Al darse a conocer, provocó alarma entre los padres, que retiraron al resto de los estudiantes.

Horas más tarde, el presidente del Consejo Escolar, Pablo Donoso, confirmó lo sucedido: “Los dos alumnos fueron atendidos en el Falcón y se encuentran sin lesiones graves y dados de alta por parte médico. Estamos trabajando sobre lo ocurrido directamente con la Dirección Provincial de Infraestructura”.

Más tarde, Suteba informó que en el hecho también resultó herida una docente. El gremio reiteró sus críticas por la "gravísima situación" que se vive en las escuelas y adelantó que en la mañana del viernes anunciarán medidas.

Su titular, Roberto Baradel, también se expresó a través de su cuenta de Twitter: "¿Hasta cuándo la desidia y el abandono del gobierno de Vidal? ¿Qué esperan para reaccionar? Esto no puede seguir así".

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
No hay aval

Una de las razones del derrumbe de Milei: no hay acuerdo con los despidos masivos

El 51,7% de las personas encuestadas por Zuban Córdoba opinó que está en desacuerdo o muy en desacuerdo con los despidos de 15.000 empleados estatales. Un número similar rechaza la reinstalación del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios.

HOY
PREOCUPACIÓN

Diputada Martínez Barbero Advierte sobre Recetas Económicas Extremas: "En Europa Causaron Mucho Sufrimiento"

En una entrevista exclusiva con Verónica Martínez Barbero, diputada de Sumar por Pontevedra y presidenta de la Comisión de Derechos Sociales del Congreso, se revelan preocupaciones sobre la implementación de políticas económicas radicales en Argentina, comparándolas con experiencias pasadas en Europa.