impresionante

Terminal: hubo más de 12.000 despidos y suspensiones en el primer bimestre del año

El sector industrial lidera el oscuro ranking con los rubros automotriz, autopartes y textil como los más afectados.

Terminal: hubo más de 12.000 despidos y suspensiones en el primer bimestre del año

Por Mundo Gremial // Jueves 14 de marzo de 2019 | 11:24

El primer bimestre de 2019 registró más de 12.000 casos de despidos y suspensiones. Uno de cada cinco telegramas enviados se debió a cierres de empresas.

Los datos aparecen en el último informe laboral del Centro de Economía Política Argentina (CEPA). El sector industrial lidera el oscuro ranking.

En comparación con 2018, hubo 105 desvinculaciones más que en el mismo período. La diferencia de este verano fue que el Gobierno evitó empezar el año electoral con nuevas protestas por cesantías en el Estado.

Sin embargo, de acuerdo a los datos del CEPA difundidos por Página|12, el sector privado perdió trabajadores al por mayor.

La cantidad total de despidos y suspensiones en enero-febrero fue de 12.352 casos, correspondiendo solo 98 a empleos del sector público y 12.254 a empleos del sector privado.

Esto implicó un promedio de 6176 despidos y suspensiones mensuales, más que el registrado en 2018, que alcanzó los 5800 casos por mes.

De acuerdo a una clasificación por sectores, la industria despidió y suspendió 8352 trabajadores y los servicios expulsaron a 3502 personas. En la construcción se registraron 400 casos.

A su vez, los rubros con más reducciones dentro de la industria fueron el automotriz y autopartes, seguido por el textil, electrónica y electrodomésticos, alimentos y bebidas.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DECISIÓN

Salta se rebela del régimen libertario y suspendió el tarifazo eléctrico

La decisión del gobernador de Salta de suspender el aumento de la tarifa eléctrica previsto para marzo desata un enfrentamiento político con el Gobierno central y pone en duda las políticas de ajuste propuestas por Milei.