macrisis

Algo más que mala leche: Lácteos Verónica también pidió un plan preventivo de crisis

La empresa santafesina fundada en 1923 tiene tres plantas que vienen operando al 40% de su capacidad. Crece la incertidumbre.

Algo más que mala leche: Lácteos Verónica también pidió un plan preventivo de crisis

Por Diputados Bonaerenses // Miercoles 13 de marzo de 2019 | 07:36

La firma láctea Verónica pidió en las últimas horas a la Secretaria de Trabajo de la Nación la apertura de un procedimiento preventivo de crisis con el objetivo de reducir su plantel de empleados pagando indemnizaciones reducidas.

De esta manera, se suma a la decisión tomada por las empresas de neumáticos Fate de San Fernando y a Femsa, la embotelladora de Coca Cola, que también solicitaron el aval para despedir a trabajadores.

Mientras tanto, los 600 empleados de la compañía santafesina fundada en 1923 se encuentran cobrando su salario en cuotas desde hace varios meses y una de las fábricas dedicada a la producción de leche en polvo funciona cada 15 días.

Por otra parte, las tres plantas que posee la firma se encuentran trabajando al 40% de su capacidad instalada por la fuerte retracción del consumo. Ayer Diputados Bonaerenses dio a conocer un informe que expone el desplome en la compra de lácteos.

De esta manera, la situación que atraviesa la empresa no es excepcional sino que se inscribe en la profunda crisis que atraviesa en el sector, como lo anticiparon los casos de SanCor, La Suipachense o Ilolay.

Los registros oficiales dan cuenta que la empresa no está concretando el pago de las contribuciones patronales y aportes a la seguridad social de sus empleados desde, por lo menos, febrero del año pasado.

Al mismo tiempo, a la fecha según datos del Banco Central, posee una deuda bancaria con entidades locales de poco más de $1.110 millones, toda en situación uno.

Verónica produce leches larga vida, chocolatadas, leche en polvo, dulce de leche, manteca, crema de leche y quesos untables. También tiene una línea propia de quesos duros, otra de lácteos descremados y procesa 150 millones de litros de leche por año.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
Argentina en crisis

Todo el interior del país sin colectivos por la desidia del gobierno de Cambiemos

Los gremios de transporte no logran cerrar la paritaria 2018 porque los empresarios explican que sin los subsidios que antes les daban no pueden pagar los aumentos. La batalla generó que en la noche de este martes no haya transporte público.