LAS POLÍTICAS DEL CAMBIO

Industricidio: Iveco suspende a 900 operarios de su planta cordobesa

Qué pasa. Del mismo modo que otras automotrices, la fábrica de camiones Iveco informó en las últimas horas que durante este mes solamente habrá actividad durante 10 días en la planta ubicada en la localidad cordobesa de Ferreyra. Esta medida generará la suspensión de unos 900 operarios.

Industricidio: Iveco suspende a 900 operarios de su planta cordobesa

Lunes 11 de marzo de 2019 | 19:29

Por qué. A la pérdida de participación de la marca en el mercado, Iveco padece la agresiva política comercial y de financiamiento de la competencia brasileña, lo que ya generó que la empresa comenzara a atravesar dificultades financieras desde el año pasado. Por otro lado, según reveló el gremio, la compañía ya puso en marcha un plan de retiros voluntarios para reducir el personal.

Cómo está el sector. "En los próximos meses se van a perder 15 mil puestos de trabajo en el sector automotriz", adelantó meses atrás el líder del gremio de los mecánicos, Ricardo Pignanelli, quien de ese modo adelantó la crisis de la industria.

En ese sentido, la última postal la entregó Renault, que el último miércoles suspendió a sus 1.500 operarios y paralizó la planta de producción que tiene en Córdoba por el derrumbe de ventas.

Cómo están las ventas. De acuerdo con lo que señala Infogremiales, las ventas mayoristas al mercado interno cayeron más del 50% en enero en comparación con el mismo período del año pasado. En tanto, la producción se retrajo un 32%.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
cambiamos

La ONU destacó el Conectar Igualdad y destrozó a Macri

Organismo dependiente de Naciones Unidas, publicó un informe producido por dos investigadoras del CONICET que demuestra las mejorías de los estudiantes a partir del programa. "Se obtiene una diferencia estadísticamente significativa en el rendimiento" entre los beneficiados…

HOY
SOCIEDAD ENFERMA

Odio de clases: Prendieron fuego a dos hombres en situación de calle y lo filmaron

Dos personas en situación de calle, que dormían debajo de un puente en el barrio porteño de Mataderos, sufrieron heridas de consideración al ser incendiados por un grupo de personas, quienes les arrojaron un líquido inflamable y filmaron la escena.