MODO CAMPAÑA

Macrismo explícito: descontarán el 20% en el gas pero se pagará después de las elecciones

La medida se tomó tras los reclamos internos en la Alianza Cambiemos. Lo que los usuarios no pagarán en invierno, lo abonarán luego de las elecciones.

Macrismo explícito: descontarán el 20% en el gas pero se pagará después de las elecciones

infocielo.com // Lunes 11 de marzo de 2019 | 18:26

El gobierno nacional informó hoy que las facturas del servicio de gas llegarán con un 20% de descuento durante los cuatro meses de invierno. La medida llegó tras los cuestionamientos provenientes del radicalismo y la Coalición Cívica.

De esta forma, el descuento se aplicará entre mayo y septiembre, es decir, dos meses antes de las PASO y culminarán los días previos a las elecciones generales de octubre. Además, dicho descuento se compensará en el pago de las facturas durante los meses de verano, entre diciembre y marzo.

NUEVO SAQUEO Impagable: el gas será 80% más caro que en el invierno de 2018

A pesar de las especulaciones en torno a la decisión, según el gobierno nacional, la rebaja del 20% es para atenuar el impacto del aumento durante los meses de mayor consumo y pagarlo en el periodo de menor uso del servicio.

Según informó la agencia Télam, desde el Ministerio de Hacienda que conduce Nicolás Dujovne detallaron que los intereses generados por el desdoblamiento del pago serán absorbidos por el Estado nacional.

Vale recordar que la secretaría de Energía, a cargo de Gustavo Lopetegui, oficializó un aumento en las tarifas de gas del 35% en cuotas a partir de abril. La misma forma de cobro se realizó durante 2018, cuando los aliados del PRO también presionaron para el pago en cuotas de las tarifas.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
cambiamos

La ONU destacó el Conectar Igualdad y destrozó a Macri

Organismo dependiente de Naciones Unidas, publicó un informe producido por dos investigadoras del CONICET que demuestra las mejorías de los estudiantes a partir del programa. "Se obtiene una diferencia estadísticamente significativa en el rendimiento" entre los beneficiados…

HOY
SOCIEDAD ENFERMA

Odio de clases: Prendieron fuego a dos hombres en situación de calle y lo filmaron

Dos personas en situación de calle, que dormían debajo de un puente en el barrio porteño de Mataderos, sufrieron heridas de consideración al ser incendiados por un grupo de personas, quienes les arrojaron un líquido inflamable y filmaron la escena.