EL SAQUEO FINAL

Escandaloso: Dujovne se auto otorga un bono de un millón de pesos

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, aprovechó una Decisión Administrativa para gestionarse un bono en su sueldo superior al millón de pesos. Un incremento salarial del 45%

Escandaloso: Dujovne se auto otorga un bono de un millón de pesos

noticiaslainsuperable.com.ar // Sábado 09 de marzo de 2019 | 13:03

(Por Guillermo Carlos Delgado Jordan)  “Si hoy en día se hace difícil mantener una casa, imagínese un baldío” habría sido el argumento utilizdo por el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne para gestionarse unos pesos más en su sueldito de ministro.

Tanto es así que, en medio de una perdida Decisión Administrativa 157/2019 del ministerio de Transporte y que lleva las firmas del Jefe de Gabinete Marcos Peña, del ministro Guillermo Javier Dietrich y del propio Nicolás Dujovne, en la que se refiere a traspasos internos departamentales de índole administrativo, se desliza al pasar, en el artículo sexto, que se asigna “al Titular del MINISTERIO DE HACIENDA la cantidad adicional de VEINTISÉIS MIL (26.000) Unidades Retributivas”, las cuales, actualmente, cotizan a pesos 41,21, lo que arroja un total de sobresueldo de $ 1.071.460.-

 

 

La justificación esgrimida para tamaña fortuna salarial en los considerandos de la Decisión radica en que por “la fusión del ex MINISTERIO DE FINANZAS con el MINISTERIO DE HACIENDA es necesario otorgar al titular de dicha cartera ministerial un adicional de unidades retributivas sobre las otorgadas por la Decisión Administrativa N.º 325/18”.

Por dicha Decisión Administrativa N.º 325/18, Dujovne ya cobra 56.981 unidades retributivas (algo así como “casi” doscientos mil pesos mensuales”. Así, el “exitoso” ministro aumentó su sueldo en un 45%.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
incertidumbre

Aerolíneas Argentinas en la mira libertaria: recortes y advertencias de privatización

El presidente de la empresa bandera anuncia drásticas medidas para reducir el déficit operativo, incluyendo recortes en vuelos y advertencias de privatización, desatando preocupación entre los empleados.

HOY
ESTATISMO PURO

Ministerio de Capital Humano interviene un sindicato ¿Democracia sindical en riesgo?

La Resolución 105/2024 del Ministerio de Capital Humano declara la ineficacia jurídica de una Asamblea General Extraordinaria del Sindicato Único de Trabajadores de Ferias de la República Argentina (SUTFRA), ¿se está respetando la democracia sindical?