"INTERESES AGROPECUARIOS"

La Sociedad Rural denunció penalmente a Hebe de Bonafini, un honor

Semanas atras la titular de Madres de Plaza de Mayo dijo que "hay que quemarles los campos" a los agricultores que apliquen glifosato. "Vamos a ver, cuando quememos unos cuantos campos, si van a seguir tirando glifosato”, afirmó.

La Sociedad Rural denunció penalmente a Hebe de Bonafini, un honor

primereando.com.ar // Sábado 09 de marzo de 2019 | 12:38

El presidente de la Sociedad Rural de Jesús María (SRJM), Luis Magliano, hizo pública una denuncia penal contra la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, quien hace algunas semanas criticó duramente el uso de agrotóxicos en los cultivos y llamó a "quemar los campos" donde se aplique. "Hay que quemarles los campos", aseguró Bonafini. "Vamos a ver, cuando quememos unos cuantos campos, si van a seguir tirando glifosato”, afirmó.

Por su parte, para la SRJM, Bonafini “exhortó a la ciudadanía a la quema de campos productivos” y presentó una denuncia penal en su contra. “Asumiendo la más eficaz defensa de los intereses agropecuarios, en el transcurso de esta mañana, hemos presentado una denuncia penal en contra de la Sra. De Bonafini en los Tribunales Federales de la ciudad de Córdoba”, recalcó Magliano.

El desencadenante de la denuncia fueron los dichos del pasado 10 de enero de 2019 de la titular de Madres de Plaza de Mayo, que expresó: “Así que, si tenemos coraje, hay que quemarles los campos. Cuando estén por sacar la soja, que se la quemen, que no puedan recoger nada, que recojan cenizas. Vamos a ver, cuando quememos unos cuantos campos, si van a seguir tirando glifosato”, lanzó.

Para Magliano, “Semejante incitación a la violencia por parte de la Sra. De Bonafini llevó a la SRJM a tomar cartas en el asunto, repudiando sus declaraciones y actuando en consecuencia”, aseguró desde la entidad.

La denuncia sostiene que “La incitación de Bonafini ha tomado amplio estado público en función del ámbito donde fue expresada y de la extremada hostilidad de su exhortación”, y pide como pena: “se adopten las medidas de seguridad necesarias a efectos de evitar la consumación de las acciones ilícitas objeto de exhortación pública”.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
No hay aval

Una de las razones del derrumbe de Milei: no hay acuerdo con los despidos masivos

El 51,7% de las personas encuestadas por Zuban Córdoba opinó que está en desacuerdo o muy en desacuerdo con los despidos de 15.000 empleados estatales. Un número similar rechaza la reinstalación del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios.