Insaciables

Denunciarán a Macri y familiares por presunta corrupción en la sucesión de su padre

En la presentación, que realizará el titular de la Fundación por la Paz y el Cambio Climático en los tribunales de Comodoro Py, se contabilizarán centenares de denuncias por hechos de corrupción que van desde el caso del Correo Argentino al de Odebrecht.

Denunciarán a Macri y familiares por presunta corrupción en la sucesión de su padre

Por Diario Registrado // Miercoles 06 de marzo de 2019 | 08:06

El titular de la Fundación por la Paz y el Cambio Climático, Fernando Miguez, presentará una denuncia en los tribunales de Comodoro Py contra el presidente Mauricio Macri y sus familiares por presunta corrupción en la sucesión de Franco Macri.

La denuncia apunta a que la maniobra “consistiría en acreditar como patrimonio licito del señor Franco Macri fondos ilícitos producto de su intervención como empresario y Concesionario en Obras y Concesiones dadas por el Estado Nacional en un periodo al menos desde el año 2007 al día de la fecha”.

Miguez también pedirá “el decomiso anticipado de los bienes de la Sucesión de Franco Macri, como así también sus ganancias, ‘utilizados como instrumento para cometer delitos’ investigados en las causas en trámite ante la justicia en parangón a lo que la Justicia determinare en igual sentido para la Sucesión Néstor Kirchner”.

“Se habría perfeccionado un Plan Sistémico mediante una Ingeniería financiera a los efectos de poder encubrir como Ganancia Licita los fondos devenidos de la Corrupción Institucionalizada, (Coimas Dadivas, Sobreprecios) utilizando distintas herramientas financieras que así lo permitieran y con ello la Acumulación de Fondos (en negro para ser lavados) que a raíz de una premeditada y elaborada maniobra luego concluyen en los depósitos lícitos realizados a favor de Franco Macri y/o sus empresas o en lo personal a sus hijos y nietos conformado lo señalado en una posible Asociación Ilícita a los efectos de Licitud de dichos Fondos fruto de la Corrupción”, anticipó el denunciante.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
No hay aval

Una de las razones del derrumbe de Milei: no hay acuerdo con los despidos masivos

El 51,7% de las personas encuestadas por Zuban Córdoba opinó que está en desacuerdo o muy en desacuerdo con los despidos de 15.000 empleados estatales. Un número similar rechaza la reinstalación del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios.