HDP

"Atada con Alambre": Así se brinda atención en los Hospitales de Mendoza

Mientras Cornejo invertirá casi 5 millones de pesos para alojar invitados VIP en Vendimia, algunos hospitales tienen sillas de ruedas "recicladas".

Sillas de plástico rotas, han sido

Sillas de plástico rotas, han sido "recicladas" y son utilizadas como sillas de rueda para el traslado de pacientes y embarazadas.


minutoya.com // Lunes 04 de marzo de 2019 | 19:58

La indignación y la bronca de los vecinos de Lavalle, es por demás fundada. Y es que mientras el gobernador Alfredo Cornejo destinó más de 120 millones para la Fiesta Nacional de la Vendimia, de los cuales, más otros 5 millones destinados a pagar Hoteles de 5 estrellas para los "invitados VIP" que tendrá esta fiesta, o destina más de 3 millones de pesos para pagar un recital de Paulo Londra, en el hospital departamental Domingo Sicoli, los vecinos tienen entre muchas otras falencias, "sillas de ruedas" confeccionadas a partir de sillas de plástico rotas y recicladas.

"Estas son las sillas de ruedas que se encuentran en el hospital Domingo Sicoli de Lavalle.... Yo me pregunto: Si con toda la guita que se gastan en ágapes y alojamientos para cualquier pelotudo medio famoso que viene a la Vendimia a pasear nomas, Paulo Londra y demás pelotudeces, no van a poder comprar tres sillas de ruedas acordes a las necesidades! Eso valemos los lavallinos?",. expresó indignado Guillermo Gambetta, un vecino de Lavalle a través de Facebook.

"Hasta cuándo van seguir postergando y menospreciando a nuestra gente? Después te los cruzas en campaña por los barrios con la sonrisa dibujada diciéndote de qué forma te van a solucionar la vida! O te quieren comprar con 2 facturas y una taza de te para el día de la madre! Asco dan!", agregó.

SILENCIO MEDIÁTICO Argentina hoy: comunidad wichi come iguanas para escapar de la desnutrición

Ahora no es la única queja: faltan medicamentos, insumos básicos de enfermería, ambulancias y profesionales de muchas especialidades; al igual que en otros hospitales de la provincia que acusan situaciones similares frente a un gobierno que sólo en 2019, destinará unos 1500 millones de pesos para gastos en publicidad, por ejemplo.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Toda del peluca

No hay plata: Importante automotriz proyecta una fuerte caída y analiza recortes en la producción

La empresa japonesa, Toyota, paraliza la producción los lunes y ya había abierto un plan de retiros voluntarios. La caída de la actividad es más pronunciada de lo esperado y desde la dirección proyectan recortar un turno. Ya hubo intercambios con el SMATA. Implicaría…

HOY
DERECHOS EDUCATIVOS

Carlos Greco, rector UNSAM: "Si hay algún incidente no será responsabilidad nuestra, sino de las fuerzas de seguridad"

El rector de la UNSAM, Carlos Greco, advierte sobre la crisis presupuestaria que enfrentan las universidades argentinas y convoca a una marcha en defensa de los derechos educativos. Sus declaraciones reflejan la preocupación por el abandono estatal y la necesidad de una respuesta urgente.