argentina quebrada

Peugeot suspendió por dos meses a 2000 trabajadores y temen despidos

Será hasta el 30 de abril. Mientras, los trabajadores percibirán el 75% de sus haberes. La empresa argumentó que es por la caída de las ventas y acumulación de stock.

Peugeot suspendió por dos meses a 2000 trabajadores y temen despidos

info gremiales // Jueves 28 de febrero de 2019 | 11:38

La trabajadores de la industria automotriz sufrieron su segundo golpe en dos días. Tras el cierre de Metalpar y el despido de sus 600 empleados en Tres de Febrero, se conoció que Peugeot suspendió por dos meses a los dos mil empleados de la fábrica ubicada en El Palomar, partido de Morón.

Según el portal Infogremiales, desde la empresa adujeron que las suspensiones se debían a la caída de las ventas y, como consecuencia, una importante acumulación de stock.

Durante los dos meses de suspensión, los trabajadores percibirán el 75% de sus haberes, según el acuerdo alcanzado entre la UOM y la patronal. Esto sirvió para evitar despidos en lo inmediato y ganar tiempo para buscar soluciones ya que el futuro de la empresa y del sector es incierto.

Vale recordar que ayer se conoció la noticia del cierre de la fábrica de carrocerías Metalpar, en Tres de Febrero, que dejó a casi 600 obreros sin su fuente laboral.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Toda del peluca

No hay plata: Importante automotriz proyecta una fuerte caída y analiza recortes en la producción

La empresa japonesa, Toyota, paraliza la producción los lunes y ya había abierto un plan de retiros voluntarios. La caída de la actividad es más pronunciada de lo esperado y desde la dirección proyectan recortar un turno. Ya hubo intercambios con el SMATA. Implicaría…

HOY
DERECHOS EDUCATIVOS

Carlos Greco, rector UNSAM: "Si hay algún incidente no será responsabilidad nuestra, sino de las fuerzas de seguridad"

El rector de la UNSAM, Carlos Greco, advierte sobre la crisis presupuestaria que enfrentan las universidades argentinas y convoca a una marcha en defensa de los derechos educativos. Sus declaraciones reflejan la preocupación por el abandono estatal y la necesidad de una respuesta urgente.