Si los viera Raúl

Los radicales "amenazan" con romper Cambiemos

Así lo aseguró el presidente de la Convención Nacional del radicalismo sobre el futuro del partido histórico dentro de la alianza de Gobierno en caso de que no haya acuerdo para definir postulaciones electorales. “Si Cambiemos es lo que fue hasta ahora, el radicalismo no tiene nada que hacer dentro de Cambiemos”, enfatizó.

Los radicales

Política Argentina // Jueves 21 de febrero de 2019 | 16:22

La Convención Radical eligió el 14 de marzo del 2015 sumarse a la alianza que estaban diagramando a nivel nacional el PRO de Mauricio Macri y la Coalición Cívica de Elisa Carrió. En ese momento ganó la posición de Ernesto Sanz y así la UCR se supeditó a una alianza conservadora para volver a tener "cargos" nacionales y recuperar intendencias en todo el país.

Cuatro años después la historia es otra, el presidente de la Convención Jorge Sappia asegura que cuando vuelvan a reunirse los correligionarios de todo el país van a tener que "resolver cual es el rol del partido dentro de cambiemos", al considerar que “si Cambiemos es lo que fue hasta ahora, el radicalismo no tiene nada que hacer dentro de Cambiemos”.

Durante una entrevista con Radio Cooperativa AM 770, Sappia aclaró que "Cambiemos no es Cambiemos, es el PRO" y tiró una bomba al remarcar que "si no hay un acuerdo básico, que deberá tener las postulaciones del radicalismo, yo termino mi vinculación con Cambiemos”.

El dirigente remarcó que no tiene víncuo con Macri y que a Marcos Peña lo conoce "por foto y televisión", entonces sostiene que “si no llegamos a un acuerdo, de políticas de Estado de tendencia progresista y de atención a los intereses de la gente, se agotó la vida de Cambiemos”.

La convención radical tiene fecha fijada de reunión para los primeros días del mes de abril, la particularidad es que Sappia también le pegó a la conducción del partido fijada por el presidente nacional de la UCR y gobernador de Mendoza. “Alfredo Cornejo y José Manuel Corral se sometieron al silencio y dejaron que avanzara por cualquier lado el Gobierno de Cambiemos”, comentó.

MUCHA BRONCA Furia radical contra Salvador: “Traidor, devolvé el partido”

De todos modos dejó en claro que no está "muy seguro" de que un radical le gane la interna presidencial a Mauricio Macri y auguró que "todos los sectores refractarios a Cristina se van a volcar hacia el lado de Macri por más que lo hagan apretándose la nariz”.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DECISIÓN

Salta se rebela del régimen libertario y suspendió el tarifazo eléctrico

La decisión del gobernador de Salta de suspender el aumento de la tarifa eléctrica previsto para marzo desata un enfrentamiento político con el Gobierno central y pone en duda las políticas de ajuste propuestas por Milei.