De nuevo, de vuelta, lo mismo

Viernes fatídico: Aumentan colectivos, trenes y subtes

Los incrementos dispuestos para el transporte público se sumarán a los ya aplicados desde comienzo de mes en las tarifas de luz, prepagas y garrafas.

Viernes fatídico: Aumentan colectivos, trenes y subtes

Por Portal de Noticias // Viernes 15 de febrero de 2019 | 07:40

El boleto mínimo de colectivos en el Área Metropolitana de Buenos Aires subirá a $16,50; mientras que el pasaje en tren tendrá un ajuste de hasta $1,25 según el ramal, y el subte pasará a costar $16,50.

Los incrementos dispuestos para el transporte público se sumarán a los ya aplicados desde inicios de febrero en las tarifas de luz, prepagas y garrafas.

Los ajustes así pondrán más presión a la inflación, que en enero fue de 2,9%, una cifra más alta que la estimada por consultoras privadas.

Según el INDEC, además, el costo de vida acumuló un avance de 49,3% en la medición interanual. A finales de diciembre, el Gobierno había anunciado un incremento promedio del 40 por ciento en pasajes de trenes y colectivos a aplicarse de forma escalonada durante el primer trimestre.

En ese escenario, el viaje mínimo en colectivo registrará un aumento de $1,50 al pasar de $15 a $16,50, mientras está pautado que llegue $18.

Entre enero de 2018 y marzo de 2019 el boleto de colectivo habrá triplicado su costo, al pasar de $6 a $18. En tanto, las tarifas de los trenes metropolitanos, tendrán una suba de hasta $3,50 a lo largo del primer trimestre.

Los boletos correspondientes a las líneas ferroviarias Mitre, Sarmiento y San Martín pasarán a valer $11,25.

Los ramales del Roca y Belgrano Sur tendrán un precio de $7 en la tarifa mínima; mientras que el Belgrano Norte pasará a costar $6,25 y el del Urquiza $7,25.

Por su parte, el subte saltará a partir de este viernes de $15,50 a $16,50. Según estudios privados, la incidencia del transporte con relación al Salario Mínimo, Vital y Móvil, alcanzará en marzo próximo un 6,7%, mientras que en enero de 2018 era de 2,8%.

Al anunciar el cronograma de alzas para colectivos y trenes, la administración de Mauricio Macri también dio a conocer que el subte subirá $4,50 entre abril y mayo.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
No hay aval

Una de las razones del derrumbe de Milei: no hay acuerdo con los despidos masivos

El 51,7% de las personas encuestadas por Zuban Córdoba opinó que está en desacuerdo o muy en desacuerdo con los despidos de 15.000 empleados estatales. Un número similar rechaza la reinstalación del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios.

HOY
recortes

Universidades al Borde del Colapso Financiero: El presupuesto históricamente más bajo desde 1997

El presupuesto universitario para el año actual alcanza niveles alarmantes, marcando el más bajo desde 1997. Un estudio de la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ) detalla la dramática situación, exacerbada por decisiones gubernamentales y una inflación descontrolada.