Nos toman de b…

Después de casi 50% de inflación, ahora Macri dice que “está bajando”

Mientras la inflación sigue con un descontrol pocas veces visto, el Presidente sigue provocando a la sociedad con las mentiras de campaña. Nuevamente sostuvo que uno de los principales problemas del Gobierno está bajo control y bajando, pero la realidad es muy diferente.

Después de casi 50% de inflación, ahora Macri dice que “está bajando”

Por InfoCielo // Jueves 14 de febrero de 2019 | 09:01

Un estudio realizado por el Instituto Estadístico de los Trabajadores (IET) dependiente de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET) que cuenta con el respaldo de 45 gremios de la CGT y la CTA de los Trabajadores, reveló que la inflación sigue en alza.

Un estudio de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET) reveló que la inflación del mes de enero de 2019 fue del 2,7% continuando así con la tendencia alcista de todo el año pasado. Lo que equivale a una variación interanual del orden del 48,7 por ciento. Mañana jueves el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) dará a conocer los números oficiales.

Durante el año pasado se registró el aumento generalizado de precios más grande de los últimos 27 años, y en enero del mismo, la Índice de Precios al Consumidor fue del 1,8%, y un año más atrás, 1,3%. Por lo que, de ratificarse la información bordada por UMET la inflación sería las más alta de los últimos tres años.

Según el estudio, la suba fue motorizada por los rubros Turismo, Transporte público y Equipamiento del Hogar.

Cabe destacar que el Instituto Estadístico de los Trabajadores (IET) cuenta con el respaldo de 45 gremios de la CGT y la CTA de los Trabajadores, que conduce Hugo Yasky.

Por otro lado, según el IET, la canasta de consumo del 10 por ciento de la población que cuenta con menores ingresos tuvo un alza interanual del 50,5 por ciento. Y el ritmo de avance de los precios sigue en febrero y los próximos meses con aumentos de los servicios públicos y traspaso al mercado interno de aumentos de costos que todavía no sufrieron el impacto de la devaluación.

Así, tal información contradice las estimaciones del propio presidente de la Nación, Mauricio Macri, quien esta mañana aseguró que “está bajando la inflación” y agregó en una entrevista radial que “no ha sido fácil, el golpe que nos dimos después de nueve trimestres consecutivos de crecimiento fue duro, pero hoy, lentamente va a empezar a mejorar la actividad y espero que eso nos lleve a un crecimiento cada vez más sólido”.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
No hay aval

Una de las razones del derrumbe de Milei: no hay acuerdo con los despidos masivos

El 51,7% de las personas encuestadas por Zuban Córdoba opinó que está en desacuerdo o muy en desacuerdo con los despidos de 15.000 empleados estatales. Un número similar rechaza la reinstalación del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios.