S.O.S. ARGENTINA

Masiva marcha de movimientos sociales: "Volvió el hambre a la Argentina"

Fue convocada al ministerio de Desarrollo Social que conduce Carolina Stanley. Ayer, la funcionaria reconoció que aumento mucho la pobreza.

Masiva marcha de movimientos sociales:

primereando.com.ar // Miercoles 13 de febrero de 2019 | 17:20

Los movimientos sociales, junto a sindicatos de CGT y CTA, realizaron una jornada nacional de lucha con movilizaciones tanto en Capital Federal como en otras 49 ciudades del país. En medio de la crisis económica y social, exigen al gobierno nacional paritarias sociales y la sanción de leyes que protejan a los sectores más empobrecidos.

“En los barrios volvió el hambre. Es el peor año desde la crisis de 2001. El problema de los funcionarios es que se convierten en diagnosticadores de la realidad cuando en realidad tienen que tomar medidas ejecutivas para revertir esta situación. La magnitud del problema alimentario requiere de una respuesta inmediata de parte del gobierno y hay que tomar medidas hoy y atender esta realidad”, aseguró el titular de Barrios de Pie, Daniel Menéndez

La protesta fue encabezada por la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Barrios de Pie, el Frente Popular Darío Santillán y el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL). También adhieren la Corriente Federal de Trabajadores de Sergio Palazzo, ATE Nacional, la CTA Autónoma y el sector gremial del transporte liderado por Juan Carlos Schmid.

En Capital Federal, las concentraciones se realizaron desde las 9 en el cruce de la avenida 9 de Julio y Carlos Calvo; en avenida Santa Fe y 9 de Julio; y en Plaza Congreso. Desde allí, se manifestarán frente al Ministerio de Desarrollo Social, que conduce Carolina Stanley. Ayer, la ministra reconoció que la pobreza sigue creciendo en el país.

La convocatoria "contra el hambre y los tarifazos" y por la aprobación de las leyes de emergencia alimentaria, agricultura familiar y emergencia en adicciones, entre otras, tuvo expresiones también frente al Ministerio de Desarrollo Social de La Plata y frente a la municipalidad de esa ciudad.

“A partir de las políticas de este gobierno, tenemos la necesidad de salir a proclamar lo que está mal, lo que consideramos que es un genocidio en términos de hambre”, resaltó durante la marcha Omar Giuliani, titular de la Federación Nacional Territorial (Fenat).

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
No hay aval

Una de las razones del derrumbe de Milei: no hay acuerdo con los despidos masivos

El 51,7% de las personas encuestadas por Zuban Córdoba opinó que está en desacuerdo o muy en desacuerdo con los despidos de 15.000 empleados estatales. Un número similar rechaza la reinstalación del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios.