mafia judicial

Caso Stornelli: la abogada de Etchebest denunció que "Amenazaron a su familia"

La defensa del empresario que denunció por corrupción al fiscal de la causa de las fotocopias de los cuadernos, Carlos Stornelli, afirmó que sufrió amenazas. "Todo comenzó con un mensaje de Whatsapp de fin de año de D'Alessio a mi cliente", detallaron.

Caso Stornelli: la abogada de Etchebest  denunció que

perfil.com // Sábado 09 de febrero de 2019 | 23:00

Tras las revelaciones del periodista Horacio Verbitsky, que sacaron a la luz un entramado de coimas que involucran al empresario agropecuario Pedro Etchebest y al fiscal de la causa de las fotocopias de los cuadernos de Oscar Centeno, Carlos Stornelli, la abogada de Etchebest afirmó en diálogo con el medio Perfil que su cliente estaba amenazado con información sensible de su familia y con pasar "los últimos años preso" si no le pagaba 300 mil dólares al funcionario público a través de su abogado de confianza Marcelo D'Alessio.

CAUSALIDADES La relación del chofer de los cuadernos con el fiscal Stornelli

"Todo comenzó con un mensaje de Whatsapp de fin de año de D'Alessio a mi cliente, porque se conocían de ser vecinos de oficina en Puerto Madero. 'Tenés mucha suerte' le dijo después, cuando le contó que por tener un vínculo muy cercano con el fiscal Stornelli sabía que el ex presidente del ONCCA, Juan Manuel Campillo, iba a declarar como arrepentido de la causa de los cuadernos de las coimas y acusar a mi cliente", comenzó la letrada Natalia Salvo. En ese marco, la abogada detalló que para persuadirlo, D'Alessio le mandó capturas de pantalla de conversaciones con el fiscal Stornelli en donde el intermediario le aseguraba al fiscal "de Pedro me encargo yo".

Más adelante, le explicó que podrían cerrar un acuerdo en Pinamar con la presencia del funcionario a cargo de la investigación de la megacausa. "Hasta le mandó filmaciones dentro de la fiscalía de Stornelli para ostentar siempre su poder", agregó. "En ese momento es cuando mi cliente se contactó con nuestro estudio y le indicamos que en los futuros contactos registrara todo. Es por eso que al momento tenemos 22 horas de audios grabados, fotos y filmaciones de pruebas contundentes que terminamos presentando formalmente en la Justicia el 27 de enero", explicó Salvo.

Consultada sobre los motivos por los que Etchebest aceptó el trato con Stornelli y D'Alessio para llegar a un acuerdo en la ciudad costera si se presumía "inocente", Salvo relató la serie de presiones y amenazas que habría recibido su cliente: "Le hablaron de sus hijos, de los gustos de ropa de su nuera, hasta le mostraron un número de chasis de mi cliente y le dijeron que pasaría los últimos años de su vida preso si no acordaba. Es un hombre de 70 años que ante las amenazas estaba asustado".

En ese sentido, la letrada agregó que, si luego su cliente se arrepentía de pagar, le dijeron que tenía la opción de declarar como arrepentido. "Si le tenés bronca a alguno", fueron las palabras que usó D'Alessio y están en los registros de audios presentados, según el testimonio de la letrada. Finalmente, según el testimonio de Salvo, se pactó la reunión que duró cuatro horas y allí le pidieron 300 mil dólares a Etchebest, que dijo que no tiene ese dinero para pagar. "Ahí las cosas comienzan a no ser tan amistosas. Pero cerraron el trato, hay un momento en el que se dan la mano con el fiscal y eso también está registrado en un audio y hay filmaciones desde la mesa de al lado en la que estaban D'Alessio y Stornelli hablando".

Los llamados entre el fiscal Stornelli, seguridad de Boca, y Rafa Di Zeo

"Ese dinero tenía destino a comprar una propiedad en Pinamar, por eso querían que fuera una rápida transacción. En enero se entregaron 9700 dólares todos numerados y registrados como primer pago y Stornelli se enojó porque tuvo que pagar una multa de 10 mil dólares a la inmobiliaria por el pago de esa propiedad. Al otro día se pagaron otros 5 mil dólares en concepto de comisión por la gestión a D'Alessio", concluyó el relato de la abogada.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DECISIÓN

Salta se rebela del régimen libertario y suspendió el tarifazo eléctrico

La decisión del gobernador de Salta de suspender el aumento de la tarifa eléctrica previsto para marzo desata un enfrentamiento político con el Gobierno central y pone en duda las políticas de ajuste propuestas por Milei.