sobran las pruebas

La Dra. Graciana Peñafort demuestra que es imposible defender al fiscal Stornelli

La abogada realizó un hilo de tuits poniendo luz sobre el escándalo que envuelve al fiscal Stornelli y al poder judicial.

La Dra. Graciana Peñafort demuestra que es imposible defender al fiscal Stornelli

Sábado 09 de febrero de 2019 | 19:49

1. Sobre D´alessio y Stornelli tengo algunas observaciones. La primera de ellas es cuando saltó esta noticia el fiscal dijo que conocia a D´alessio porque "Ha venido varias veces a la fiscalía a declarar y a traer denunciantes.". Fue a primera hora con Nelson Castro.

2. Mientras tanto D´alessio le contaba a Tenembaun que a Stornelli lo había visto dos veces en su vida. Tenembaun le retruco, pero hay fotos de ustedes dos juntos en Pinamar.

3. A lo cual D´alessio respondió que se trato de un encuentro casual que duro 15 min (min 9.30) https://www.youtube.com/watch?v=HkBvx1Vnj4Y …. Ahora bien resulta que el encuentro en pinamar -del que ninguno de los dos hablo inicialmente- estaba contado ya en la información que había sido publicada

4. Y de lo que contaron los periodistas que escribieron sobre esto y la propia victima la reunion en Pinamar no fue casual. Estaba preacordada con Stornelli. Aca la captura de Pantalla de acuerdo entre Stornelli y D´alessio para reunirse y que está en la causa.

5. Por lo cual ya está acreditado que la reunión NO se trato de un encuentro casual. Tampoco fue un encuentro en la fiscalía como había dicho Stornelli. Y por cierto no duró 15 min. Duró mas de cuatro horas y fue filmada. Filmación que está en la causa. Acá lo que cuenta el perro.

6. Pero más aun, al final de la reunion, D´alessio le hizo una señal al empresario extorsionado y este se acerco a donde estaban y saludó a Stornelli. Tenemos entonces que en las primeras horas de la denuncia tanto Stornelli como D´alessio mintieron respecto a cuanto se conocian.

7. Tambien señalo que en las declaraciones testimoniales que se toman en el juzgado de Bonadio solo pueden estar el testigo declarante y quien toma la declaración por la fiscalia. No ingresan los abogados. Los abogados renegamos mucho por eso, porque no podemos preguntar.

8. De hecho, hay una doctrina que en la que se se señala que el juez puede evitar que ingresen los abogados, pero que luego ese testimonial obtenida en la etapa de instruccion, deberá reproducirse en la etapa de juicio oral.

9. Es decir, volver a hacerse para que sea valida. Como sea, en las causas en las que instruye Bonadio, solo entran el testigo y quien toma la declaracion. Hace un tiempo D´alessio se adjudicó "haber quebrado" a un ex gerente uruguayo de Pedevesa, Gonzalo Brusa Dovat.

10. Como D´alessio no podia dejar de fanfarronear, le mando al empresario extorsionado un mensaje contandole lo del uruguayo que declararia e incluso videos de la entrevista que le hizo un viejo amigo de la casa, Daniel Santoro en Sarkis

11. Lo sorprendente y realmente extraño, es que un par de dias despues Gonzalo Brusa Dovat fue a declarar ante Stornelli, en la causa que instruye Bonadio. Y mas raro y desconcertante es que en esa declaración estuvo D´alessio!!!!! Que no es abogado, ni personal de la fiscalia

12. No hay motivo legal alguno para que un tercero esté en la declaracion de un testigo. Pero menos aun, para filme esa declaracion!!!!!! Que fue exactamente lo que hizo D´alessio.... y le mando el video al empresario que extorsionaba.

14. Hay que decir que para permitir que un tercero ajeno por completo a la causa filme la declaración de un testigo, lo tenes que conocer mucho y tenerle muchisima confianza, porque es ademas algo que la ley prohibe. Que cualquier fiscal está obligado a cumplir, incluso Stornelli

15. Asique aquello que declaró a primera hora Stornelli con Nelson, respecto a que conocia a D´alessio porque "Ha venido varias veces a la fiscalía a declarar y a traer denunciantes" tampoco se presenta como veraz. Tenian un grado mayor de conocimiento

16. Ello porque Stornelli permitio que un tercero- D´alessio- ingresara a su fiscalia, presenciase una declaración testimonial, sin nisiquiera ser parte de la causa e inclusive la filmase!!!.

17. Creo q ha sido la grosera falsedad de las declaraciones públicas de Stornelli y de D´alessio, frente al enorme caudal probatorio q tiene la denuncia, lo que motivó el repentino silencio de Carrio, q fue la primera que salio a denunciar q habia una operacion contra Stornelli

18. Denuncia que por lo que sabemos esta acompañada por mas de 150 capturas de wasap y mas de 22 horas de grabación de audios y mucha documentacion fotografica y en video y sobre la cual el silencio de Clarin y la Nacion resultó atronador

19. Como tambien resulta atronador la mentira conjunta de Stornelli y D´alessio sobre la reunion de Pinamar, desconociendola primero y luego mientiendo sobre ella. Reunion luego de la cual se le pidio la coima al empresario extorsionado.

Fuente: laresistencianoticias.com.ar

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Toda del peluca

No hay plata: Importante automotriz proyecta una fuerte caída y analiza recortes en la producción

La empresa japonesa, Toyota, paraliza la producción los lunes y ya había abierto un plan de retiros voluntarios. La caída de la actividad es más pronunciada de lo esperado y desde la dirección proyectan recortar un turno. Ya hubo intercambios con el SMATA. Implicaría…

HOY
DERECHOS EDUCATIVOS

Carlos Greco, rector UNSAM: "Si hay algún incidente no será responsabilidad nuestra, sino de las fuerzas de seguridad"

El rector de la UNSAM, Carlos Greco, advierte sobre la crisis presupuestaria que enfrentan las universidades argentinas y convoca a una marcha en defensa de los derechos educativos. Sus declaraciones reflejan la preocupación por el abandono estatal y la necesidad de una respuesta urgente.