Derrumbe total

La producción de autos arrancó el año con una caída de casi 33 por ciento

Así lo informó la Asociación de Fábricas de Automotores, que plantea un 2019 a puro pesimismo. Desde el sector mostraron la preocupación por el derrumbe.

La producción de autos arrancó el año con una caída de casi 33 por ciento

Por Diario Registrado // Jueves 07 de febrero de 2019 | 08:14

2019 comenzó de la peor manera: con caídas en todos los rubros de la producción industrial luego de que durante el año anterior la economía literalmente se desplomara, según registros publicados esta semana por el Indec.

En concreto, durante el primer mes del año en curso la producción de vehículos sufrió una caída del 32,8 por ciento, acumulando cinco meses a la baja. De las 14.803 unidades fabricadas, la peor parte se la llevó el sub rubro automóviles, que descendió un 46,4 por ciento.

El único signo positivo de la industria automotriz venía siendo dado por las exportaciones, pero enero significó el fin del optimismo: cayó 28,9 por ciento en el primer mes del 2019, fundamentalmente por el descenso de unidades enviadas a Brasil.

"El desempeño de enero, con el arrastre de diciembre, lleva a ser muy prudentes respecto del comportamiento que tendrá el sector en el año", señaló Luis Fernando Peláez Gamboa, presidente de Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA).

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
se acaba el c...

Febrero negro para el Gobierno en las encuestas

Según un estudio de Gustavo Córdoba, casi el 65% de los argentinos desaprueba la gestión de Macri, el nivel de rechazo más alto desde su asunción. La inflación sin freno sigue marcando el humor social.